James Durbin (ex-Quiet Riot) se alía con Chris Jericho y Phil Demmel para su primer single en solitario

Proveniente de las costas de Santa Cruz, James Durbin está a punto de lanzar su álbum más atrevido y pesado hasta la fecha con el anuncio del álbum debut de DURBIN, "The Beast Awakens". El 12 de febrero de 2021 a través de Frontiers Music Srl, los fans pueden probar el álbum por primera vez con el lanzamiento del sencillo "Kings Before You" con Chris Jericho ( FOZZY ) y Phil Demmel (ex- MACHINE HEAD , VIO-LENCE ).

Durbin finalmente está lanzando el álbum que siempre ha querido en el transcurso de su década de carrera discográfica. Combinando su amor por todo lo relacionado con DIO, IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST, Durbin se propuso crear su propia variedad de power metal inspirado en la fantasía para su álbum debut de DURBIN, "The Beast Awakens".

"Encontré un hogar para mi creatividad con Frontiers. Realmente comparten mi visión del tipo de metal que deseo crear y estamos todos emocionados de ver a dónde me llevará", dice Durbin.

"Kings Before You", el primer sencillo lanzado del próximo álbum de Durbin, presenta a Jericho y Demmel. Para cada una de las secciones en solitario del resto de las pistas del álbum, Durbin pidió ayuda a sus propios hachas Jon Yadon Jr., Marc Putnam, Dylan Rose y Nick Gallant contribuyeron con solos de guitarra para el álbum. Debido a la situación con COVID-19, el álbum se grabó en gran parte de forma remota, con solo el propio Durbin, junto con su productor Ellison, ocupando el estudio de grabación.

Durbin dice: "El hecho de que el álbum suene como lo hace, con la forma en que fue grabado, es un testimonio de la pasión de todos los involucrados. Estoy muy agradecido por todo el amor y el cuidado que se le dio a mis canciones y a mí. No puedo esperar para dar rienda suelta a mi metal sobre el mundo".

Todas las canciones incluidas en "The Beast Awakens" fueron escritas únicamente por el mismo Durbin.

Una vez que las canciones fueron escritas y grabadas por Durbin, trajo la sección rítmica del virtuoso bateria Mike Vanderhule ( Y&T ) y el maestro bajista Barry Sparks ( TED NUGENT, SCORPIONS, DOKKEN, B'Z ). Con Durbin manejando las guitarras rítmicas del álbum, su formación principal estaba completa.

X