Iron Maiden anuncian «The Future Past», su nueva gira para 2023

Las leyendas británicas del heavy metal IRON MAIDEN traerán una nueva gira a Europa en el verano de 2023, incluidos espectáculos en estadios en el Reino Unido e Irlanda. "The Future Past Tour" presentará canciones inéditas del álbum de estudio más reciente de la banda, "Senjutsu", junto con un enfoque en el icónico disco "Somewhere In Time" de 1986, además de otros cortes clásicos.

Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 14 de octubre a las 9 a. m. a través de LiveNation.co.uk. Como siempre, habrá una preventa exclusiva para los miembros del club de fans de IRON MAIDEN.

El miembro fundador y bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris, dice: "Tras el lanzamiento de nuestro último álbum, 'Senjutsu', actualizamos un poco la gira actual 'Legacy Of The Beast' al abrir el espectáculo con las tres primeras canciones, con el Escenario del Palacio Japonés. Como no tiene mucho sentido repetir esto para una gira del álbum 'Senjutsu', pensamos en otras opciones y hemos decidido volver a visitar 'Somewhere In Time' ya que esa gira no apareció en las diversas giras históricas retrospectivas que hemos tocado a lo largo de los años. Se basaron en nuestros videos de conciertos de los años 80 y, lamentablemente, no filmamos esa gira (¡culpa al gerente!). A lo largo de los años, hemos recibido muchas solicitudes de los fans, por lo que ahora las vamos a tocar, ¡además, por supuesto, algunas otras que sabemos que te gustarán! También será particularmente satisfactorio poder finalmente reproducir algunas de las pistas más épicas de 'Senjutsu', ¡ha sido una larga espera! 2023 será un momento emocionante y estamos ansiosos por verlos a todos nuevamente en el Reino Unido, Irlanda y en toda Europa”.

El gerente de IRON MAIDEN, Rod Smallwood, agrega: "Esta combinación de los dos álbumes que sentimos es muy emocionante. Sabemos que los fans quieren escuchar esos cortes épicos de 'Senjutsu' por primera vez en vivo y creemos que al combinarlo con un álbum icónico como 'Somewhere In Time' será otra gira realmente especial para los fans nuevos y antiguos! Por supuesto, para una gira de un nuevo álbum en Europa y el Reino Unido, volveremos en gran medida a la relativa intimidad de las arenas y sabemos que los fans estarán muy felices por eso también!”

IRON MAIDEN se encuentra actualmente en América del Norte en las etapas finales de su espectacular gira mundial "Legacy Of The Beast", interrumpida durante dos años por COVID-19, con muchos espectáculos reprogramados dos veces. La gira en realidad comenzó en Tallin, Estonia, en mayo de 2018, el primero de 139 espectáculos en 33 países. Para el último show en Tampa, Florida el 27 de octubre, este año la banda habrá tocado para más de tres millones de fanáticos en esta épica gira mundial.

Los telonores que acompañarán a la banda en esta nueva gira se anunciarán más adelante.

Fechas anunciadas hasta el momento:

Jun. 13 - Krakow, Poland @ Tauron Arena
Jun.19 - Zurich, Switzerland @ Hallenstadion
Jun. 24 - Dublin, Ireland @ 3 Arena
Jun. 26 - Glasgow, Scotland @ OVO Hydro
Jun. 28 - Leeds, UK @ First Direct Arena
Jun. 30 - Manchester, UK @ AO Arena

Jul. 03 - Nottingham, UK @ Motorpoint Arena
Jul. 04 - Birmingham, UK @ Utilita Arena
Jul. 07 - London, UK @ O2 Arena
Jul. 13 - Antwerp, Belgium @ Sportpaleis
Jul. 15 - Milan, Italy @ The Return Of The Gods Festival

X