Infernalizer es la nueva criatura concebida y creada por la mente creativa de Claudio Ravinale para retratar su propia visión del género heavy metal. Ravinale es más conocido como el vocalista de los veteranos del death metal italiano Disarmonia Mundi, quienes han logrado reconocimiento mundial con su melo-death a lo largo de dos décadas y que cuentan entre sus filas con Bjorn "Speed" Strid (Soilwork), además de estar en otros bandas reconocibles como The Silverblack, 5 Star Grave y The Stranded.

Fuertemente influenciado por bandas de metal de los 80 como Iron Maiden, Alice Cooper y Danzig, el nuevo proyecto de Ravinale, Infernalizer, se basa en el uso de claves sombrías y samples espeluznantes, rindiendo homenaje a bandas de rock gótico más sombrías como Type O Negative y The Sisters Of Mercy. Vocalmente más cercano a grupos contemporáneos como Rob Zombie y Wednesday 13, la gama de influencias también incluye evocadores paisajes sonoros cinematográficos que brindan a las canciones de Infernalizer una atmósfera más solemne y nocturna.

Listo para continuar con el álbum debut de 2021, The Ugly Truth, Infernalizer presenta el nuevo álbum completo After Dark que se lanzará en octubre de 2023 a través de Rockshots Records.

Ahora ha lanzado un nuevo vídeo de “Falling In Slow Motion”, una canción que es completamente diferente a sus dos sencillos anteriores, como explica con más detalle el líder Claudio Ravinale: "Esta es una balada un poco poderosa, tiene muchas capas diferentes y representa el lado más oscuro y menos cursi del álbum. Las voces femeninas en el coro realmente ayudan a enfatizar la naturaleza emocional de la pista, creando una cautivadora melodía vocal mientras la voz masculina cambia de las bajas vibraciones góticas de los versos (una vez más muy influenciados por el fallecido cantante de Type O Negative, Peter Steele) a los gruñidos de death metal de los puentes creando un contraste vívido; la parte central de la pista muestra una atmósfera cinematográfica más elaborada. A diferencia de la mayoría de las otras canciones del álbum, no hay rastro de humor negro en las letras que se centran en el tema de la muerte y la partida."