Infected Rain +Semblant + Elyose + Miruthan + Skin on Flesh – 19/01/2025. Sala Wolf (Barcelona)
La Sala Wolf de Barcelona atrajo a una buena cantidad de metaleros listos para ver este maravilloso combo de bandas de diferentes estilos musicales siempre dentro del estilo metálico. El combo esta formado por Infected Rain, Semblant, Elyose, Miruthan y Skin on Flesh, estas bandas se unieron dentro de la gira Motocultor Across Europe Tour para ofrecernos una noche de en sueño musicalmente hablando. Cada banda nos ofreció su propio estilo y su propia propuesta escénica, haciendo que este concierto sea una propuesta muy interesante para la parroquia metalera. Hay que agradecer a la gente de MADNESS LIVE que nos traigan este maravilloso aquelarre de bandas.
La banda alemana Skin on Flesh fueron los primeros en abrir fuego, con su estilo de rock alternativo y la maravillosa voz de Laura Jiménez, pusieron al público en modo ON. Su directo alegre y sus canciones cantadas en castellano conectaron rápidamente con la gente, demostrando que el metal no entiende de idiomas y de fronteras.
La gran sorpresa para mi fueron Miruthan, la banda australiana nos entrego un grandioso concierto lleno de Death Metal con trazas Dark y nos llevaron al lado oscuro con su propuesta llena de misticismo. Con sus máscaras, sus vestimentas y su oscura música crearon una atmósfera oscura entre los asistentes. La banda demostró una gran técnica ejecutando un concierto impecable y una puesta en escena fuerte y impactante, dejando al público que los descubriría esa misma noche, verdaderamente alucinados.
Elyose, la banda francesa, verdaderamente no consiguieron convencerme con su propuesta de metal moderno mezclado con Gotic. La voz de Justine Daaé y los riffs de Anthony Chognard, no fueron suficiente para mi y me dejaron con la sensación de que su directo no termina de ser del todo real, pero repito que esa es mi sensación, ya que consiguieron convencer a bastante gente.
Se venia el directo de Semblant, la banda brasileña que nos entrego su propuesta llena de metal sinfónico con matices power metal. Los brasileños haciendo un estilo que no termina de ser el que mas me gusta, tengo que decir que me encantaron en directo y me divirtieron muchísimo, venían a celebrar con nosotros sus 10 años como banda.
La voz limpia de Mizuho Lin, junto a los guturales de Sérgio Mazul, crean una combinación muy dinámica que conecto desde el primer momento con toda la sala.
Llego el plato fuerte de la noche Infected Rain. Los moldavos, liderados por la famosísima y magnifica Lena Scissorhands, salieron al escenario con una puesta en escena fuertísima y llena de detalles sobre el escenario. Desde inicio a fin de su concierto, el público se entregó por completo, dándolo todo en las primeras filas.
Lena Scissorhands, con su poderosa voz y su carisma encima de las tablas, conectó de inmediato con todos los que allí estábamos. Su puesta en escena fue magnifica, incluyendo cambios de vestuario y una fraternidad con el publico digna de admirar. La banda interpretó todos sus grandes hits, “Pandemonium”, “Fighter” y “Never to Return” y la sala enloqueció literalmente.
La locura cuando interpretaron “Vivarium”, sin duda uno de los momentazos de su concierto. El público formó un descomunal circle pit.
La unión entre la banda y el público fue palpable durante todo su concierto, Infected Rain demostraron que es una de las bandas con mas futuro dentro de la escena metal y que de seguro que en breve lideraran grandes hazañas.
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.