Immortal ha completado el trabajo en su próximo nuevo álbum de estudio, War Against All, que se lanzará el 26 de mayo a través de Nuclear Blast Records. El décimo álbum de estudio de la banda incluirá ocho canciones nuevas en el estilo clásico y helado de Immortal.

Hoy, Immortal lanza su primera canción, la canción principal del álbum, "War Against All", que ofrece justo lo que los fans han estado esperando: el clásico Immortal Blashyrkh Metal. 

El fundador de la banda, Demonaz, declaró sobre la canción principal: “'War Against All' fue la primera canción que escribí para este álbum. Es uno rápido donde los riffs están inspirados en su mayoría por mis riffs de Battles in the North. Las letras están en la verdadera sensación y el estado de ánimo de la batalla de Blashyrkh para una pista de apertura también. Las canciones de batalla heladas, crudas y rápidas de este estilo significan todo para mí. Nunca olvidaré los primeros años, ni decepcionaré a los fanáticos al desacelerar el ritmo”.

Demonaz ofrece más antecedentes sobre el proceso de creación de War Against All: “Aunque el trabajo de estudio es necesario para obtener una grabación definitiva, el proceso de escritura es obviamente mi favorito. Todavía escribo todos los riffs de guitarra/música en casa con la misma vibra de siempre, y las letras también. Los primeros días del black metal son los que más me inspiran. Noches frías en los bosques, en las montañas bajo la luna de invierno. Eso es lo que mantiene vivo el espíritu y la base de toda nuestra música".

El álbum fue producido en Bergen, Noruega, en Earshot & Conclave Studios.

"En realidad, es el mismo estudio donde grabé las guitarras y las voces de Northern Chaos Gods. También hicieron un gran trabajo con el nuevo álbum, y fue un placer volver a trabajar allí. Estoy especialmente satisfecho con el resultado de este. Tiene ese sonido de guitarra mordaz y una producción poderosa. Immortal nunca se ha comprometido con la visión original, que lleva a los fanáticos a un viaje a través de Blashyrkh con nuestra música más sombría y oscura, con cada nuevo lanzamiento. Estas canciones no son ninguna excepción a esto. Estoy orgulloso del resultado final, tiene una expresión distinta, ¡y no puedo esperar a que los fanáticos lo escuchen!

La portada del álbum fue realizada por el artista sueco Mattias Frisk.