absent-in-body

Absent In Body hace su debut en Relapse Records con el aterrador nuevo álbum, Plague God, disponible el 25 de marzo en LP/CD/CS/DigitalCon miembros actuales y anteriores de Amenra, Neurosis y Sepultura, Plague God está ligado por los mismos ideales de unidad y una honestidad de expresión intrépida e intransigente que han llevado a sus respectivas bandas a alturas imperiosas de reverencia y liberación sónica innovadora. Plague God es a su vez devastador y sublime, extraído de músicos para quienes la vida y el arte están inextricablemente unidos.

Mathieu Vandekerckhove comenta: “No nos habíamos impuesto ninguna limitación o límite para crear esta música. Todo sucedió sin ningún compromiso, nos reunimos y dejamos que la inspiración corriera libremente. Es la belleza y la fuerza de este álbum”.

Iggor Cavalera comenta: "Se siente genial colaborar con mentes tan innovadoras como Colin, Mathieu y Scott en AIB. La música es densa y lentamente brutal, muy similar a los tiempos que estamos viviendo".

En una era invadida por la información, la desinformación, los algoritmos invisibles y el contagio viral, buscar lo que es verdaderamente humano frente a fuerzas abrumadoras e insondables se ha convertido quizás en nuestra tarea más sagrada. Es un impulso que se encuentra en el corazón de Plague God, el álbum debut de Absent In Body, la opresiva colaboración industrial de los miembros de Amenra, Neurosis y Sepultura. Unidos por los mismos ideales de unidad y la honestidad de expresión intrépida e intransigente que han llevado a sus respectivas bandas a alturas imperiosas de reverencia y liberación sónica innovadora, Plague God es a su vez devastador y sublime, extraído de músicos para quienes la vida y el arte están inextricablemente unidos.

Inicialmente, una creación del guitarrista de Amenra, Mathieu J. Vandekerckhove, y el vocalista y guitarrista de Neurosis, Scott Kelly, Absent In Body se formó en 2017. Inmediatamente reconociendo su parentesco, y con el líder de Amenra, Colin H. Van Eeckhout, en la voz y el bajo, lo que surgió es un reflejo de los años intermedios de turbulencia, extendiendo su alcance mientras navega a través de cinco tramos de terreno inestable. Desde la apertura de "Rise From Ruins" con el ex bateria de Sepultura, el ritmo tribal de Iggor Cavalera emerge de oscilaciones premonitorias y casi subsónicas para explotar en una marea de riffs corrosivos y aullidos salvajes, a través del ritmo constante de "Sarin" que conduce a través del purgatorio, a la matriz de evolución orgánica/mecánica de “The Half Rising Man”, es un álbum en constante diálogo entre lo animal, lo humano y lo industrial.

La música de protesta a menudo se percibe como una petición o un contraargumento contra una fuerza controladora. Sin embargo, hay otro sentido de protesta, el de una máquina bajo estrés: articular las presiones que pesan sobre ella por medio de una respuesta primaria e involuntaria. Son estos estados de masa crítica en los que realmente debemos encontrarnos, tal vez bajo coacción, pero abiertos y vivos. Plague God no solo da voz a estos momentos de verdad, sino que en el profundo parentesco de la banda, integral a cada temblor claustrofóbico, cada tramo de temor atmosférico y alias de indefensión asumidos, se encuentra una libertad que ambos olvidamos y alcanzamos a nuestro propio riesgo.

Carátula del álbum por Sven Harambašić.

Track-list:

"Rise From Ruins"
"In Spirit In Spite"
"Sarin"
"The Acres/The Ache"
"The Half Rising Man"