Horisont – Sudden Death

HORISONT – Pushin’ The Line

Si hay alguna banda representa excelentemente el término "Vintage" durante la última década, esa es la banda de Hard Rock de Gotemburgo, (Suecia) Horisont, y lo ha hace de una manera tan exquisita que es imposible no postrarse delante de tanta calidad.

Ahora, después del éxito de About Time de 2017, y gracias a un trabajo muy tenaz, están listos para regresar este viernes 15 de mayo con su nuevo álbum Sudden Death a través de Century Media Records.

Manteniendo una formación consistente: Axel en la voz, Charles y David en la guitarra, Magnus en el bajo, junto con Pontus en la batería, nos ofrecen en este nuevo álbum de estudio, una colección de Rock-Retro mezclada con algunos sonidos de Space / Progressive Rock, una combinación excelente.

Horisont son únicos para capturar la esencia de una banda de los 70, sus melodías frescas se sustentan con unos arreglos compositivos únicos.

Sudden Death con una portada horrorosa, vuelve a ser un disco que te hace viajar por túnel del tiempo, abrimos con "Revolution", el sentimiento que transmiten contradice al titulo de disco, las vibraciones positivas te llevan visiones alentadoras y despreocupadas dentro de tu mente, una sensación muy Power Flower te invade desde el principio.

"Free Riding", una canción con voces muy bien producidas y armonizadas a la perfección, pura melodía que nos lleva al sonido sideral de Hällas. "Pushing The Line" tema muy pegadizo que roza el AOR, que funcionaría mágicamente en directo. "Standing Here" canción nostálgica, con de tono profundo, con una pandereta excelentemente colocada, que nos lleva directos al sonido Hellacopters. Ponemos la maquina del tiempo en marcha, el tiempo lo es todo y Horisont son reyes en este terreno, como se muestra en el tema "Runaway" uno de los mejores temas del disco con unos riffs excelentes.

Los suecos se lanzan con su legua madre en la sombría y dulce "Gråa Dagar", tema con un piano estelar. "Sail On" y "Breaking The Chains" temas con una batería magnifica, letras claras y limpias y construcciones muy progresivas. Introducción al piano en "Hold On" nos proporciona otro de los momento mágicos, como también "Into the Night" con un saxofón que es puro desparpajo. El disco terminar con una gema instrumental de ocho minutos "Arcaeopteryx In Flight" con melodía plomiza y intrigante con esto se concluye este viaje feliz.

Otro disco redondo de Horisont, una banda infravalorada muy a mi pesar que merecería mucho más dentro de la escena. Para mi estos suecos son oro puro y cuando todo esto del COVID-19 pase, espero que algún promotor valiente de este país, vuelva a traerlos de nuevo a nuestras ciudades ya que su directo es una fiesta total.

X