hooded menace band photo

Los finlandeses Hooded Menace regresan con Lachrymose Monuments Of Obscuration el 3 de octubre a través de Season Of Mist. El segundo sencillo de "Pale Masquerade" ya está disponible.

Al borde de su tercera década, Hooded Menace no es un puente, sino el pilar entre dos reinos distintos del metal underground. El séptimo álbum de la banda aún se arraiga en la obsesión de culto por el horror clásico. Pero con Lachrymose Monuments Of Obscuration, estos guardianes del death-doom siguen lejos de estancarse en sus costumbres.

"Pale Masquerade" invoca a la musa carnívora del director de cine Amando de Ossorio con un nuevo revoltijo de traqueteos crujidores y gruñidos mortales que apestan a tumba. Si bien la influencia duradera de Candlemass y Paradise Lost no ha desaparecido sin dejar un rastro fantasmal, Hooded Menace sigue rompiendo moldes. Los fans de la vieja escuela se deleitarán con una joya pop como "Save a Prayer", salpicada del terror sangriento característico de la banda.

Lachrymose Monuments Of Obscuration recalca la influencia del heavy metal de los 80 que Hooded Menace incorporó en The Tritonus Bell. Como en trance, la batería cobra un ritmo frenético entre los vibrantes solos que rebosan neón. El micropitching y otros efectos no son los únicos trucos que la banda saca a relucir. Lo que debería sonar del contrabajo que gira bajo el sencillo principal "Portrait Without a Face" es el gemido profundamente evocador de un violonchelo.