Herzel – Le Dernier Rempart

La Nueva Ola del Heavy Metal Tradicional es uno de los últimos ejemplos de un subgénero que se está volviendo absolutamente loco. Impulsados ​​por bandas como Eternal Champion , Dark Forest , Vulture y una gran cantidad de inspiración de grandes bandas como Priest y Manilla-Road- portadores del heavy metal clásico, parece que estamos llegando a ese vértice antes de que las cosas comiencen a sobresaturarse. Pero es en ese punto alto donde a menudo encontrarás los trabajos más convincentes e inspiradores. Pero justo cuando pensé que llegaríamos a ese punto máximo, una banda francesa poco conocida llamada Herzel salió de la nada y me golpeó en la cara con su nuevo disco Le Dernier Rempart una maravilla sin duda.

La cuestión es que este no es necesariamente un género en el que realmente se esperan cosas como la "innovación" o la "originalidad"; en su mayor parte, diferenciarse solo se reduce a la ejecución y la composición de canciones, dos cosas que Herzel es absolutamente estelar en hacer y ejecutar. Pero para contrarrestar la tendencia, incluso han logrado lanzar su propio estilo en estos sonidos clásicos que realmente los convierten en una entidad única en la escena NWOTHM. Pero antes de llegar a eso, vayamos a lo básico: Herzel tienen un sonido marca progresiva y pegadiza de Mercyful Fate mezclado con Cirith Ungol y su estilo medieval heavy metal con una dosis no abrumadora de Progresive y algunos matices de Folk & Power Metal porque no decirlo también. El sonido está diseñado y tocado con una entrega alegre, con punch y es malditamente contagiosa su música. El único inconveniente que se encuentra realmente es que la banda ha tomado la audaz decisión de escribir todo el álbum en su lengua materna, el bretón (siendo de la región francesa de Bretaña), lo que hace que mi abrumador deseo de cantar los temas se me antoje casi imposible.

Le Dernier Rempart es uno de los mejor disco de Heavy Metal tradicional que he escuchado en mucho, MUCHO tiempo, de verdad que me han sorprendido los de la bretones, larga vida al Heavy Metal y larga vida a Herzel.