hellripper band photo

El bastardo escocés del thrash blackened, obsesionado con las cabras montesas, de Hades, también conocido como Hellripper, se complace en anunciar que su cuarto álbum de estudio, Coronach, se lanzará en todo el mundo el 27 de marzo a través de Century Media Records, lo que lo convierte en su debut con el sello

Para celebrar este próximo lanzamiento, Hellripper estrena un nuevo y estridente himno de black thrash, "Hunderprest", junto con un animado videoclip, filmado en el Damnation Festival 2025 del Reino Unido por Sethpicturesmusic y editado por Jake Ten. El clip se puede encontrar a continuación.

El genio, guitarrista, vocalista y compositor de Hellripper, James McBain, comenta sobre el nuevo sencillo: «'Hunderprest' impacta de inmediato con un aluvión caótico de disonancia, y es lo que consideré la manera perfecta de abrir el álbum, sin dejar tiempo para que el oyente se prepare. Basado en la leyenda de 'Hunderprest', o 'sacerdote perro', el vampiro de la Abadía de Melrose. El capellán pecador heredó su apodo por su hábito de cazar a caballo con su jauría de perros. Tras su muerte, la leyenda dice que fue enterrado en el cementerio de la Abadía de Melrose; y como su espíritu no encontraba paz, se levantaba de su tumba al caer la noche para acosar a los aldeanos y a su antigua amante y saciar su sed de sangre. Finalmente fue derrotado cuando un grupo de monjes de la Abadía de Melrose exhumó el cuerpo ensangrentado de Hunderprest a plena luz del día y le prendió fuego, arrojando las cenizas al viento para asegurarse de que el vampiro ya no pudiera atormentar al pueblo».

“Musicalmente, la canción toma principalmente influencia de una mezcla de thrash (Kreator, Merciless, Metallica) y black metal (Watain, Rotting Christ, Tribulation), con una buena dosis de algunos elementos d-beat más 'atmosféricos' de artistas como Oathbreaker y Fall of Efrafa. "

Añade sobre el álbum: "'Coronach' es una exploración personal de la cultura escocesa: su música, literatura, historia y folclore. Desde los misterios pictos hasta la literatura gótica victoriana, la tradición siniestra, la poesía clásica escocesa y los cuentos urbanos modernos, el álbum cuenta historias del país a lo largo de los siglos. Inspirado por todo, desde Venom y Mercyful Fate, hasta Watain y Opeth, pasando por Manic Street Preachers, bandas sonoras de películas y música tradicional escocesa, ¡el álbum es una buena representación de mí mismo, todo envuelto en un bonito paquete de speed metal! En ​​este álbum se experimentó bastante, y quería que cada canción contuviera algo que nunca antes había hecho. Ya sea la inclusión de un instrumento diferente o cómo comienza una canción, mi objetivo era ofrecer algún elemento de sorpresa en cada canción.

El álbum, que lleva el nombre del lamento vocal que se canta tradicionalmente en los funerales de las Tierras Altas de Escocia, abarca todo lo que representa la banda: mezcla de influencias modernas y tradicionales, narrativas del pasado y del presente, el lado oscuro de la historia escocesa y mi interpretación personal de ella. Como siempre, la composición y la grabación se realizaron en mi estudio casero, con la participación de otras personas en algunos temas. El álbum fue mezclado por mí y masterizado por Damian Herring en Subterranean Watchtower Studios, y el arte gráfico fue obra de Adam Burke (Nightjar Illustration). Fàilte gu Alba – ¡Bienvenidos a Escocia!

Track-list:

“Hunderprest”
“Kinchyle (Goatkraft and Granite)”
“The Art of Resurrection”
“Baobhan Sith (Waltz of the Damned)”
“Blakk Satanik Fvkkstorm”
“Sculptor’s Cave”
“Mortercheyn”
“Coronach”

 

hellripper coronach album cover