Como líder de los legendarios maníacos suecos Nifelheim, Hellbutcher se encuentra entre las figuras más elitistas del black metal underground, y con su nueva banda homónima, Hellbutcher, su frenética misión continúa evocando sonidos de pura blasfemia y absoluto Armagedón musical. Nada menos que la devastación total del metal servirá.

Tras el final de Nifelheim, que presentó su último espectáculo a finales de 2022, Hellbutcher no perdió el tiempo y siguió adelante. Haciendo equipo con viejos compadres del mal, los guitarristas Necrophiliac y Iron Beast, el bajista Eld y el baterista Devastator (ex-Nifelheim), Hellbutcher rápidamente se dispuso a darle vida a su nueva visión. Juntos, rápidamente habían acumulado suficiente material para grabar su furioso, infernal álbum debut homónimo, que se lanzará el 31 de mayo a través de Metal Blade Records.

Grabar en varios lugares de Suecia, como el Red And Black Hall Drum Studio de Devastator y los Chrome Studios de Iron Beast, y producir y masterizar todo ellos mismos: "No hay necesidad de un productor externo ya que sabíamos exactamente cómo debía sonar nuestra banda, es un disco que se destaca orgulloso e inequívoco como una obra o un caos puro y metálico.

Hellbutcher explica el último sencillo de la banda: "El título 'Hordes Of The Horned God' se inspiró en una vieja canción de Dissection donde Jon [Nödtveidt] menciona 'mi dios tiene cuernos'. Creé la canción con una sensación épica pero cruda y trepidante. El riff de introducción se repite en varias formas, dando forma tanto al coro como al final de la sección media de la canción. Además, nuestro gran guitarrista, conocido como Iron Beast, ofrece fantásticos solos de guitarra en esta pista".