Desde las profundidades del underground del black metal, llega una de sus figuras más elitistas con una nueva banda y una actitud aún más malvada. Como líder de los legendarios maníacos suecos Nifelheim, Hellbutcher defendió el mal nombre del verdadero black metal con mano de hierro. Ahora, con esta nueva banda homónima, la frenética misión continúa: nada menos que la total manía del metal servirá.

Tras el final de Nifelheim, que presentó su último espectáculo a finales de 2022, el propio Hellbutcher no perdió el tiempo y siguió adelante. "Me di cuenta de que necesitaba crear mi propia banda para defender el verdadero espíritu del metal. ¡Me sentí increíblemente inspirado!. Al formar equipo con viejos compadres del mal, los guitarristas Necrophiliac (también de Mordant) y Iron Beast, el bajista Eld y el baterista Devastator (ex-Nifelheim), Hellbutcher rápidamente se propuso darle vida a esta visión.

En poco tiempo, habían acumulado suficiente material para grabar su furioso e infernal álbum debut homónimo. Grabando en varios lugares de Suecia, como el Red And Black Hall Drum Studio de Devastator y los Chrome Studios de Iron Beast, y produciendo y masterizando todo ellos mismos: "No hubo necesidad de un productor externo ya que sabíamos exactamente cómo debía sonar nuestra banda, es un disco que se alza orgulloso e inequívoco como una obra o un puro caos metálico.

Desde el primer sencillo del álbum, el enloquecido "The Sword Of Wrath", la intención de Hellbutcher es alta y clara: canalizar el espíritu de Venom, Bathory, Iron Maiden, Exciter, Motörhead, Mercyful Fate y el espíritu agresivo del verdadero heavy metal. . Es una explosión de maldad diabólica, realizada sin piedad por verdaderos maestros de la forma. "Comienza con una introducción épica y luego se sumerge en un frenesí de guitarras trepidantes, seguido de un coro poderoso y una sección intermedia oscura pero pesada con solos de guitarra destrozados: todo lo que querrías en una canción de metal, en mi opinión". explica Hellbutcher. "La letra de la canción es un tanto metafórica, inspirada en mi decisión de continuar el camino que comencé hace décadas con Nifelheim".

Con un pedigrí musical envidiable y un álbum espectacular a su nombre, Hellbutcher seguramente dejará una huella en la escena del black metal. El propio hombre cree que esto podría ser incluso más devastador que su resultado anterior. "Creo que esta banda tiene el potencial de superar a Nifelheim; hemos logrado más en un año que yo en la última década con Nifelheim", afirma Hellbutcher. "La diferencia clave radica en el hecho de que esta banda comparte un objetivo común. Ahora estoy lleno de una tremenda inspiración y planeo crear nuevas canciones, discos y conciertos a un ritmo completamente diferente al de antes".

Insistiendo con tantas palabras en que los impostores deberían morir y prometiendo que sus shows en vivo "serán una experiencia desgarradora", el underground está a punto de ser golpeado por un estallido de maldad como nada que haya visto en mucho tiempo. Es hora de darle la vuelta a la cruz: Hellbutcher está aquí y van en serio.

Track-list:

"The Sword Of Wrath"
"Perdition"
"Violent Destruction"
"Hordes Of The Horned God"
"Death's Rider"
"Possessed By The Devil's Flames"
"Satan's Power"
"Inferno's Rage"