Nos quisimos presentar puntuales a la Sala Upload pero nos encontramos con un atasco de un par de cojones por el concierto de Estopa en el estadio olímpico (desastrosa organización del evento de Estopa como siempre pasa en los bolos del estadio olímpico), que mejor manera posible de amenizarnos a media semana a ritmo de rock como debe ser, con los escoceses HEAVY PETTIN dentro de su Lettin’ Loose in Spain Tour.

Esta gira les ha mantenido durante casi una semana girando por los escenarios de nuestra península acompañados de los malagueños THE TRAGIC COMPANY, en unas fechas complicadas por la coincidencia de cantidad de conciertos y festivales, que hicieron la afluencia al concierto no fuera la deseada del todo, eso si los que nos acercamos pudimos comprobar lo maravilloso del evento, con una banda completamente entregada, dando un recital de Hard Rock del bueno.

DSC06796

La noche se las prometía con HEAVY PETTIN capitaneados por Stephen Hayman a la voz, acompañado por una banda de lujo compuesta por los guitarristas Dave Aitken y Richie Dewsel, el bajista David Boyce y a la bateria Mick Ivory.

Que voz tan excepcional la de Hayman, bastaron las primeras líneas de “Victims of the Night” para demostrar el poderío de este hombre, ya que el cantante se mostró plenamente equilibrado tanto vocalmente como en su actitud sobre el escenario, una actitud que tuvieron en todo momento sus compañeros de banda, con un juego de guitarras verdaderamente brillante (por poner una pega tuvieron algunos problemas técnicos con un cable).

Con un setlist lleno de clásicos de la banda, su Heavy Metal añejo, con grandes riff de guitarra repartidos entre Dave y Richie que lo daban todo sobre escenario y sobretodo en las primeras filas, en temas como “Roll The Dice” o “Rock Me” con la sala entregada cantando temas como “Sole Survivor” mientras Stephen repartía saludos y sonrisas entre la gente de las primeras filas. Pero no todo serian momentos para los clásicos, también los nuevos temas tuvieron su protagonismo.

“Break it Down” nos acercaba no con pena al tramo final del bolo que llegaría con “Throw a Party” tema que Stephen aprovecharía para presentar a cada uno de los miembros de la banda y terminar finalmente el concierto entre los aplausos de los asistentes, dejándonos con la sensación de que todos queríamos mas para nuestro disfrute.

Dar las gracias a todo el equipo de Kivents y a la Sala por dejarnos disfrutar de lo que tanto nos gusta el Hard Heavy Metal de la vieja retaguardia.