Havukruunu – Uinuos syömmein sota

¿De donde si no de la fría Finlandia nos podía llegar una banda como Havakruunu? La banda, antes conocida como Talvikuu, practica un Pagan Black Metal muy en la onda de sus tierras. Este ya es su tercer disco, y no han dejado de ir en progresión ascendente desde que debutaran. Su Black Metal está basado en los riffs de guitarra, y la combinación de diferentes estilos de voces, dota a su música de gran epicidad, pudiendo destacar elementos vikingos y folkies.

Son capaces de crear ambientes únicos, pues la forma que tienen que combinar riffs, solos y coros de voces limpias es muy particular y poco deudora del estilo que practican, lo que les da cierta personalidad. En algunos elementos te podrán recordar a los primigenios Bathory, en otras facetas  a los más actuales Moonsorrow, y quizá un poco de lejos a Immortal. Todo esto, unido a una buena producción y a unas buenas melodías, hace que los temas sean fáciles de escuchar. Ritmos trepidantes, pasajes ambientales, guitarras fenomales con solos rapidísimos y variedad, sobretodo variedad, hacen de este álbum uno de sus mejores lanzamientos hasta la fecha.

Un viaje catártico y apasionante que pone la banda sonora al duelo entre dos reyes reflejado en la portada, dotando al viaje sonoro de gran emoción.

Tracklist:

1. Uinuos syömein sota
2. Kunnes varjot saa
3. Ja viimein on yö
4. Pohjolan tytär
5. Kuin öinen eri
6. Jumalten hämär
7. Vähiin päivät käy
8. Tähti-yö ja hevoiset

Havukruunu – Ja Viimein On Yö

X