harakiri-for-the-sky-Large

La desesperación, la pérdida, el amor y las luchas existenciales han sido siempre el fundamento del sonido distintivo de Harakiri For The Sky. Desde su formación en 2011, el multiinstrumentista M.S. y el vocalista J.J. se han ganado el reconocimiento por traspasar los límites musicales con su emotiva mezcla de metal extremo atmosférico y post-rock melódico, grunge y hardcore moderno, forjando un género propio. Tras cuatro años para crear su próximo capítulo épico después de Maere de 2021 (que alcanzó el número 4 en las listas de ventas alemanas), Harakiri For The Sky lanzarán su nuevo tour-de-force, Scorched Earth, el 24 de enero a través de AOP Records. El álbum es una instantánea del mundo en que vivimos, un mundo trágicamente roto. Nuestra sociedad está dividida hasta el tuétano y la paz parece más lejana que nunca en las últimas décadas. Parece que una crisis sigue a otra, y esta sensación de fatalidad inminente queda plasmada en Scorched Earth.

Justo a tiempo para la estación depresiva, la banda ha desvelado su primer single ‘With Autumn I’ll Surrender’ junto con un nuevo vídeo dirigido por Andreas J. Borsod.

“Con ‘With Autumn I’ll Surrender’ lanzamos por fin el primer single de nuestro próximo álbum Scorched Earth”, comenta el dúo. “Con ese propósito, hemos elegido una canción que combina la energía post-black metal típica de Harakiri For The Sky con riffs que provienen de los gloriosos tiempos de la era grunge e indie rock. Una primera pista de hacia dónde nos lleva este álbum y sus canciones...”.

Bendecido con una portada de Brvno Gonzalez, el álbum fue mezclado y masterizado en el Kohlekeller Studio y contiene 61 minutos de nuevos himnos post-metal (72 si se adquiere la edición especial).

Para el fin de semana de su salida, Harakiri For The Sky han anunciado tres conciertos especiales de lanzamiento de Scorched Earth en Alemania con invitados especiales y un exclusivo meet & greet para todos los fans después del show. Las entradas salen a la venta este lunes a las 11:00 CEST.