
La banda de rock alemana Kissin' Dynamite seguirá adelante con un nuevo líder en el futuro cercano ya que su actual vocalista principal, Hannes Braun, ha anunciado que dejará de ser el cantante de la banda después de los tres últimos shows en estadios.
El anuncio de Hannes Braun, publicado en la página de Facebook de Kissin' Dynamite indica:
“Querida gente, queridos fans, queridos compañeros, queridos amigos,
Antes que nada, para evitar malentendidos y quitarles fuerza: KISSIN' DYNAMITE no se va a separar y yo seguiré siendo parte de la banda. Sin embargo, se avecina un gran cambio en KD , que me gustaría explicarles aquí.
En 2026 daré mis últimos conciertos al micrófono. O, dicho de otro modo: me retiraré del escenario del rock and roll y ya no seré la voz de KD.
Tras casi 20 años como cantante de la banda y más de 1000 conciertos alrededor del mundo, este es un recorte bastante drástico. Probablemente pienses igual que yo. He vivido muchísimas cosas en la carretera, prácticamente desde que era niño. Crecí con ella y le debo mucho en mi vida. Junto con mis compañeros, he vivido las cosas más locas que cabrían fácilmente en cinco vidas. ¡Y aún no he llegado a la mitad de mi vida! Así que, decir adiós a los escenarios es, como podéis imaginar, un paso muy meditado y para mí importante y necesario.
Para KISSIN' DYNAMITE, desde nuestra fundación en 2007 (e incluso los cinco años anteriores como “ The Blue Kids ”), solo ha habido una dirección: ¡hacia adelante! Solo había un acelerador y ningún freno. Creo que eso es lo que nos define. No hacemos las cosas a medias. Siempre vamos a toda velocidad, literalmente, ya sea en una etapa o fuera de ella.
Ya entonces, a los 12 años, juramos (éramos Ande , Steffen y yo) que lo lograríamos. ¡Entrar en los grandes escenarios! Giras, éxito en las listas, grandes salas y sí, también soñábamos con groupies, jaja 🙂
Estoy increíblemente orgulloso de este camino que hemos recorrido juntos, tanto que no encuentro palabras para describir lo que siento al recordarlo todo. ¡Se me llenan los ojos de lágrimas de alegría! Pero tengo que admitir algo importante, algo que llevo cargando conmigo bastante tiempo. Precisamente esta vida de gira, con el paso de los años, ha afectado gravemente mi salud.
No son los 90 minutos en el escenario, sino los viajes constantes, la falta de sueño, la presión y el estrés de la gira diaria lo que me consume. En algún momento de la vida, simplemente tienes que hacer lo correcto para protegerte a ti mismo y a tu salud. Y ahora lo he comprendido. Y me agradezco a mí mismo por ello. En los últimos años, al salir de gira con la banda, me sentía cada vez más como un freno. Quería menos, pero eso no encajaba con nuestro plan de ascender. Así que lo dejé ir, no solo por autoprotección, sino también por amor.
Porque amo a esta banda. Significa mucho más para mí que solo tocar en vivo. Para mí, significa amistad verdadera e incondicional. Unidad. Apoyo. Familia. Para algunos esto puede sonar paradójico, y algunos que no pueden o no quieren entenderme pueden decir: “¿Por qué decepcionar a sus amigos?”
Pero en realidad es todo lo contrario. Creo firmemente que solo si doy este paso podremos llevar a la banda a nuevas esferas y permitirle desplegar todo su potencial. Estoy muy seguro de ello. “¡A veces hay que dejar ir algo bueno para lograr algo grandioso!”
Entonces, dejo mi carrera como cantante porque deseo que juntos podamos encaminarnos hacia un futuro aún más hermoso. Claro que esto supone mucho esfuerzo, lo sé muy bien, pero, como siempre, estoy al lado de mis hijos y seguiré recorriendo este camino junto a ellos. Justo donde tengo un poder enorme.
Seguiré siendo el compositor, el productor y, por así decirlo, el capitán de nuestro barco. Con plena concentración en mis funciones y con una nueva persona motivada al micrófono, veo un horizonte realmente prometedor por delante.
Pero que me aspen si me escabullo silenciosa y secretamente del micrófono. Todo lo contrario: quiero cumplir un último sueño de mi vida contigo ahí fuera: A los doce años, ya soñaba con tocar en mis propios estadios con mi banda. Y yo diría: si no es ahora, ¿cuándo?
¿Nos acompañas a mí y a los chicos para celebrar mis últimos conciertos con KISSIN' DYNAMITE ? No habrá más conciertos conmigo después de esto, así que no digas que no te avisé 🙂
Para mí y el resto de los chicos de KISSIN' DYNAMITE, comienza una nueva era, que afrontaremos juntos. ¡Solo que con una cara diferente a la mía en el escenario!
Así que, a todos los jóvenes talentos, ¡anímense y escríbannos! ¡NO ES EL FINAL DEL CAMINO!
Vuestro,
Hannes “
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.