DSC09466

Cuantas ganas tenia de ver y divertirme con Handsome Dick Manitoba, porque claro un jueves como el pasado, nada nos podría sentar mejor que disfrutar de semejante combo de hits, del que es el cantante original de los grandiosos The Dictators o como nos decía el los dictadores.

Menuda formación de lujo lleva el señor Manitoba para estos directos en la gira española. El bajista Michael Butler (de los thrashers Exodus), el guitarrista Craig Berhorst fue el acompañante perfecto de grandioso Frank Meyer, un duo de riffs de completo lujo y luego a las baquetas el todo poderoso Scotty Slam, toda una locomotora humana que unió a la banda de manera impecable.

Todo el mundo estaba expectante para ver y sentir el estado de forma en la que llegaba la leyenda de NYC el señor Manitoba. Los años no pasan en balde aunque seas un dios del rock & roll y claro si has tenido que pasar por una intervención de cadera pues la cosa no va ser tan fácil sobre un escenario. Si Manitoba ya es un viejo esta claro, pero nada mas salir a escena queda patente que el que tuvo retuvo, era el Manitoba de siempre, pero con barriga y un poco lento en la movilidad escénica.

Pero lo dicho el que tuvo retuvo el personaje en si es una bestia escénica con un carácter que siempre huele a puro underground, lo de este hombre es pura chulería navajera, capitanea la super formación de manera natural y muy alegre.

Lastima el  poco público que asistió al evento porque la verdad es que nos sorprendió a todos la noche que nos esperaba de diversión.

Que setlist tan lleno de clásicos nos deleitaron y ejecutaron: «New York, New York», «Faster And Louder», «Stay With Me», «Baby Let’s Twist», «The Savage Beat», «Who Will Save Rock And Roll?» (cada verz que escucho este tema en directo no puedo evitar sentir nostalgia rockera y se me ponen los pelos como escarpias), «The Next Big Thing», «Two Tub Man», «Slow Death». Lo que viene siendo una autentica orgia de hits de punk rock imperecedero.

Temazo tras temazo para dejarnos una noche inolvidable. Y es que The Dictators forman parte de nuestras vidas, de nuestro hilo musical interno. Salíamos todos de la sala con una sonrisa de lado a lado , sabedores de que el lema, el Rock & Roll nunca morirá, queda demostrado después de la descarga que presenciamos.