Hammerheart Records anuncia la vuelta de las leyendas de la Bay Area Blind Illusion con nuevo disco

Hammerheart Records ha anunciado una cooperación con las leyendas de la Bay Area de San Francisco BLIND ILLUSION. El nuevo álbum de la banda, "Wrath Of The Gods", llegará en 2022.

La formación actual de BLIND ILLUSION incluye al miembro fundador Marc Biedermann (guitarra y voz), junto con Tom Gears (bajo), Doug Piercy (guitarra; ex HEATHEN ) y Andy Galeon (batería; ex DEATH ANGEL ).

Formada en 1979 por Biedermann, BLIND ILLUSION tenía una formación extremadamente inestable ( Biedermann era el único miembro constante) y pasó por algunos cambios estilísticos en sus primeros años. El álbum de estudio debut de BLIND ILLUSION, "The Sane Asylum", fue lanzado en 1988.

Después de dejar BLIND ILLUSION, el bajista Les Claypool y el guitarrista Larry LaLonde pasaron a formar la banda alternativa de funk metal psicodélico PRIMUS.

Biedermann reformó BLIND ILLUSION en 2009 y en julio de 2010 la banda lanzó su segundo álbum, "Demon Master".

Guido Heijnens, propietario de Hammerheart Records, comentó: "Cuando era joven y me involucré en tipos de metal más extremos, mi primer amor fue, por supuesto, el thrash metal. Pronto mi mundo se llenó de sonidos hechos por METALLICA, MEGADETH, ANTHRAX y SLAYER. Y, por supuesto, el thrash metal de Alemania y el thrash metal de la Bay Area. Ese sonido me proporcionó álbumes de TESTAMENT, VIO-LENCE, HEATHEN, EXODUS y también BLIND ILLUSION y su gran álbum de 1988 'The Sane Asylum'.

"Avance rápido hasta 2021 entonces. BLIND ILLUSION envía las grabaciones de 'Wrath Of The Gods' a Hammerheart Records y lo que se entrega es un seguimiento lógico de 'The Sane Asylum' ... pensando en el thrash metal de la vieja escuela en el ambiente y lleno de las marcas registradas del género. Así que la banda y el sello deciden unir fuerzas. A principios de 2022, Hammerheart Records lanzará 'Wrath Of The Gods' y reeditará 'The Sane Asylum' al mismo tiempo (con un disco extra).

"Espera el thrash metal de la Bay Area: grandes riffs, solos asesinos y una base sólida establecida por el bajo y la batería. Más detalles sobre los formatos exactos más adelante".

X