Gypsy Pistoleros- The Mescalito Vampires

Desde el 2005 llevan dándole al flamenco, los sonidos mexicanos y el sleazy los Gypsy Pistoleros, quienes  lanzan nuevo álbum  “The Mescalito Vampires” el 26 de febrero.

Si no conoces la historia de esta banda inglesa, te ponemos en antecedentes.

Sus andanzas comienzan cuando el cantante y compositor Gypsy Lee Pistolero vive una temporada en Zaragoza .Pensamos - y esto es fruto de nuestra imaginación- que inspirado por la mismísima Virgen del Pilar, empieza a jugar con los sonidos más tradicionales de la música española, esto, unido a su pasión por los Ramones y otros grupos punks y hard rockeros da lugar a esta curiosa fusión musical, los Gypsy Pistoleros.

Para escuchar sus discos, debes tener en cuenta ese puntito canalla y divertido y dejar de lado el súper virtuosismo musical. De esta manera podrás disfrutar  de lo que los Gypsy Pistoleros te ofrecen. Enseguida te verás tarareando ritmos españoles y mexicanos y gritando ¡Viva México cabrones!

El nuevo disco de los Pistoleros, que hemos podido escuchar en primicia, contiene 10 canciones, a cual más divertida.

Lost in a Town called Nowhere  es la primera pista del disco con un sonido muy mexicano. Se trata de una canción pegadiza a más no poder y de la que han presentando vídeo. Viva la Revolution, Viva Zapata comienza con un arpegio de guitarra española y cánticos a favor de la revolución zapatista. Mescalito Vampires (Welcome to the Hotel de la Muerta) es una mezcla del “chiquilla” de Seguridad Social + el “hotel california”. Ahí lo dejamos, fantasía en estado puro. Soho Daze, just another Friday Night es una balada con guitarra acústica que va cogiendo fuerza a medida que avanza la canción. Roses, Gallows and the Wild Preachers Daughter , otra vez tienes la sensación de que estás escuchando a Seguridad Social pero cantando en inglés. The Forsaken con una guitarra flamenca al inicio que se convierte en el tema “ay mi morena” pero con el toque Pistoleros. The name’s Django empieza como balada pero se transforma en melodía punk, rápida e imprevisible. Cisco Kid aquí rozamos el ska, pero oirlos decir “my pistolón” es lo mejorcito de la canción. Gonna die with a Gun in my Hand coros a lo “wo oh oh oh”  y para cerrar el disco, ahora sí, una balada Alone again or.

Lo dicho, con este nuevo "Mescalito Vampires" nos vuelven a presentar un disco divertido y cuanto menos, curioso.

Hazte con él, no seas chingón y ves a verlos en concierto si pasan por tu ciudad para escuchar esta fusión flamenco sleazy rock con un tequila padrísimo ya que los Gypsy Pistoleros están chido!

X