Guitar Wolf + Cheap Kiss – 07/11/2023, Sala Sidecar (Barcelona)

Tengo que decir y no se si es casi un pecado, que todavía no había podido ver en directo a los japoneses Guitar Wolf, ya que hacia mucho tiempo que no se presentaban por nuestras tierras, que mejor manera me podía estrenar con esta banda, que un martes inter semanal de pleno tiempo otoñal, con un calendario de conciertos muy loco, que ver este cartel junto a los garajeros Cheap Kiss y como no todo de la mano de Bomber Booking.

La gente poco a poco y a cuenta gotas se fue acercando a la céntrica Sala Sidecar, consiguiendo tener casi medio aforo de la Sala, para un servidor una asistencia un poco escasa, seguramente debido a que era un martes y que dicha sala tiene la fama de empezar los conciertos demasiado tarde, cosa que complica mucho el retorno a nuestras casa por los horarios de los transportes en Barcelona.

Con una entrada un poco escasa los divertidísimos Cheap Kiss descargando su Punk Rock Old School callejero, la banda se muestra atrevidísima y muy enérgica sobre el escenario. Su música es puro Rock garajero sin adulterar y sin mierdas de por medio, con letras picantes y con una esencia muy marcada a lo Ramones. Su imaginen con reflejo macarra total, se apoya en un punk rock surf muy autentico, su concierto va de menos a mas sin lugar a dudas y el personal disfruto mucho con su propuesta.

Provocacion y Salvajismo es lo que define a Guitar Wolf. Que brutalidad la puesta en escena la del trío nipón y que manera de ejecutar su demoledor rock and roll.

Una puesta en escena donde difrutamos el lado más salvaje del rock and roll. Los japoneses lo dieron todo con temas como «Ookami Wakusei»…»Missile Me»…»Can-Nana Fever»…»Jet Generation».  U.G. solto el bajo se metió el micrófono en la boca y salto encima del público!!! La puta locura !!! El personal enloqueció, empujones, caídas, gente en volandas, todo eso y mas paso a ser la sala. Los temas caían a una velocidad vertiginosa «ramoniana», «Kenka Rock»…»UFO Romantics»…»All Through The Nigth Buttobase».

Los Nipones son conscientes de su loca puesta en escena donde la actitud gana al virtuosismo y les ha servido para lograr mantenerse durante más de 35 años dando cera por todo el globo terráqueo. Dieron un homenajes, el popular «Summertime Blues» de Eddie Cochran, a sus idolatrados MC5 con «Kick Out The Jams» y «Rumble» de Link Wray & His Raymen.

Salvajes, anárquicos y chorreando sudor a doquier la banda acabo extenuada sobre el escenario. Guitar Wolf presumir de tener uno de los directos más locos y salvajes dentro de la escena de Rock & Roll y desde luego como lo disfrutamos.

Crónica: Javi Metal y Fotos: Álvar Luis Gabaldà