GROZA + ERZSÉBET – Sala UPLOAD. 14/02/2025. Barcelona

Dando vida a la Condesa Bathory

Viernes y una fecha señalada para los románticos, pero qué mejor forma que ir de camino a la sala Upload de Barcelona a por una velada bien romántica y extrema llena de metal sinfónico y black metal, no pido que lo superes sino que lo iguales.

Con una sala casi llena los barceloneses ERZSÉBET se acomodaron en el escenario con un poco de montaje para aumentar el espectáculo que nos iban a ofrecer.

Arrancaron con un claro propósito no ser olvidados, y su cometido tuvo su recompensa, menudo vendaval nos obsequiaron con una puesta en escena digna de una gran banda, mucho gestos teatrales de parte de la frontwoman hacia que el show fuera un paso más allá de lo normal en un telonero.

ERZSÉBET

ERZSÉBET

Sus temas llenos de misterios, predicciones y enfocadas en el terror conducidas por una excelente base musical con arreglos de orquesta (pre-grabados) con una potente voz gutural y con cambios melódicos extremos nos trasladaron a un mundo donde la Condesa Bathory es la reina de sus canciones y obvio que su persona estuvo presente gracias a su cantante con sus cambios de vestuario y hacer presa a una mujer joven del publico para llevarla a su particular prisión que había en el escenario.

Los sangrientos temas fueron saliendo de un setlist lleno de Black/Death Metal Sinfónico para  acabar enamorando a toda la sala con su personal espectáculo teatral con ritmos compuestos desde el averno.

Un perfecto show por parte de ERZSÉBET que de bien seguro oiremos hablar mucho después de esta velada.

ERZSÉBET

ERZSÉBET

La penumbra de Bavaria

Los Bavareses GROZA nos visitaban con una nuevo disco bajo el brazo, una excelente recopilación de temas llenos de absoluta melancolía y soledad llamado NADIR (2024).

Una excelente ocasión y como no una excelente fecha para sentirte abrazo por sus caóticos temas llenos de soledad y lucidez  nos llevan sus oscuros y frondosos bosques de Bavaria. Frío y poca calidez, mucha nostalgia y agridez que estremece hasta al más optimista se solidifica en forma de canciones con un solo destino , escupir la rabia que acumulamos en nuestro más profundo interior de nuestro ser.

GROZA

GROZA

Enmascarados con una capucha completamente negra la banda fue a por lo queria el publico, Black Metal con una dosis atmosférico, ambiente pesado, frío, con sombras en la penumbra del escenario juntadas por unos destellos de poca calidez que nos sumerge a un amanecer poco soleado y con mucha niebla para volver a una absoluta oscuridad blanca.

No dábamos crédito a lo que estamos viendo , ya que cuatro jinetes enmascarados con cazadoras cruzadas nos estaban señalando un apocalipsis inmediato para no tener ningún tipo de tenor a la muerte y que ellos se encargan de llenarlo de temas con fuerza y una magnitud absolutamente terrenal.

Sin lugar a dudas un show absolutamente fuera de los propósitos de los presentes que salimos con mucha satisfacción en la cara de a ver presenciado un gran concierto de Black Metal con unos propósitos apocalípticos.

GROZA

PD: Damos de nuevo la gracias a KIVENTS por acreditarnos y por su amabilidad.

Crónica :  ÁLVAR LUIS GABALDÀ

Fotos:  ÁLVAR LUIS GABALDÀ