greg-puciato

El cantante de THE DILLINGER ESCAPE PLAN, Greg Puciato, lanzará su segundo álbum en solitario, "Mirrorcell", el 17 de junio a través de Federal Prisoner.

La noticia de la llegada inminente del muy esperado LP llega con el estreno de hoy de "Lowered" y su video dirigido por Jim Louvau y Tony Aguilera. Con un dúo entre Puciato y Reba Meyers de CODE ORANGE, la canción de más de cuatro minutos evoca el tono del álbum: una mezcla de intuición cruda y vulnerabilidad yuxtapuestas contra un telón de fondo musical estimulante.

"Cuando [ Reba ] vino al estudio, teníamos como cero voces para esa canción. Había estado un poco inusualmente atrapado con esa letra y en cuanto a fraseos vocales y melodías", explica Puciato. " Reba y yo tuvimos una gran explosión de química musical y personal de inmediato, y terminamos escribiendo y grabando todas las voces en aproximadamente seis horas. Fue una de las colaboraciones más puras que he hecho, en términos de sentimiento, simplemente muy natural y explosiva. Realmente me impactó en general. La energía combinada fue instantánea. Esa canción se convirtió en algo realmente especial debido a esa energía".

Puciato una vez más grabó todas las guitarras y el bajo para la colección, y continuó su larga relación con el productor Steve Evetts ( THE DILLINGER ESCAPE PLAN, THE CURE , SNAPCASE ). Chris Hornbrook ( DHANI HARRISON, BIG BLACK DELTA ) tocó la batería en el álbum de nueve canciones.

La llegada de "Mirrorcell" culmina lo que ha sido un período particularmente prolífico para Puciato. Desde THE BLACK QUEEN hasta su álbum debut en solitario ( "Child Soldier: Creator Of God" ), la colección 2020 de KILLER BE KILLED "Reluctant Hero", la contribución de Puciato a "Brighten" de Jerry Cantrell y su reciente colaboración con CARPENTER BRUT, el líder provocativo ha demostrado lo diverso que es.

Track-list:

01. In This Hell You Find Yourself
02 Reality Spiral
03. No More Lives to Go
04. Never Wanted That
05. Lowered
06. We
07. I, Eclipse
08. Rainbows Underground
09. All Waves to Nothing