GREENLEAF vuelven con su octavo disco titulado ECHOS FOR A MASS
La banda sueca Greenleaf han vuelto con nuevo trabajo, el octavo disco de estudio, a su guitarrista Tommi Holappa se le acumula el trabajo ya que este año vuelven DOZER pero bueno eso será para otra noticia, vamos a centrarnos con el nuevo trabajo de estudio de esta veterana banda sueca.
Echos For A Mass ofrecen buenos momentos durante todo el disco, desde su inicial y primer single " Tides " que llegas a imaginar que estas en un fragmento de una película del espacio de los'70, pero te rompen el sueño espacial la intro de batería de " Good good better run away " marca de la casa y dan entender que te lo vas a pasar bien . Su tercer tema " Neddle In My Eye " lo podrían a ver firmado los mismos KYUSS, con todo el respecto, admiración y amor que le tengo a esta legendaria banda Palm Desert.
El disco avanza con temas made in Greenleaf que van dejando pinceladas de que este nuevo trabajo tiene algo diferente a los anteriores. Los temas cogen una velocidad media rozando el blues y hard rock setentero, motivo que me encanta este disco.
Escuchar " On Wings Of Gold " , entenderéis porque digo el sonido blues y hard rock '70. Este tema para mí es una maravilla.
Como es de esperar en Greenleaf sueltan un gran tema para cerrar este "Echos For A Mass", " What Have We Become " es una canción sencilla, melódica y melancólica al mismo tiempo, donde la voz media rota de Fredrik toma protagonismo, que en este tipo de temas este cantante de hace poner los pelos de punta, y te deja un buen sabor de boca, pero te das cuenta que ya ha terminado este viaje y te imaginas como sonaran estos nuevos temas en directo.
Greenleaf no decepcionan y tendremos que esperar a esta maldita pandemia termine, y ver si los suecos vuelven ( seguro que sí )a Barcelona donde siempre son recibidos con los brazos abiertos, ya que han ofrecido unos shows bestiales, sobre todo los 2 que pude presenciar en la ya desaparecida sala Rocksound .
¡¡¡ Que tengáis una buena escucha !!!
Álvar Luis Gabaldà
Nunca estarás solo si escuchas música, siempre encuentras alguien que escuche lo mismo que tú.