En el año 2025, la institución del metal alemán, Grave Digger, celebra su 45 aniversario. Fundada en 1980 en Gladbeck/Alemania, se lanzan a conquistar el mundo. ¿Quién habría pensado que 45 años después Grave Digger sería una de las bandas de metal más importantes, consistentes e influyentes de Alemania? Con el lanzamiento del álbum Heavy Metal Breakdown en 1984, comenzó una carrera sin precedentes que encontrará su continuación lógica con su nuevo álbum Bone Collector, el 17 de enero.

“Aquí está por fin nuestro nuevo álbum de estudio, fiel al lema: #gravediggeroldschool. Con Tobi Kersting en la banda, nos hemos centrado de nuevo en lo esencial de nuestro sonido después de muchos años con numerosos álbumes conceptuales: canciones de metal concisas y directas que se te graban en la cabeza tras la primera escucha. Bone Collector no suena como algo normal, sino muy enérgico, fresco y te darás cuenta de que nos divertimos mucho con las canciones. Estamos deseando conocer vuestra reacción, el lanzamiento del álbum en enero y los 45 años de Grave Digger en directo con vosotros”, afirma el líder de la banda, Chris Boltendahl.

Hoy también comienza la preventa de Bone Collector, que se lanzará en formato digipak en CD, vinilo con imágenes, vinilo jaspeado de colores, vinilo salpicado exclusivo de RPM y en formato digital. En la tienda de pedidos por correo de RPM & ROAR, el vinilo salpicado de edición limitada y el digipak también están disponibles como paquete con la camiseta exclusiva “Old School”.

Track-list:

"Bone Collector"
"The Rich The Poor The Dying"
"Kingdom Of Skulls"
"The Devil’s Serenade"
"Killing Is My Pleasure"
"Mirror Of Hate"
"Riders Of Doom"
"Made Of Madness"
"Graveyard Kings"
"Forever Evil & Buried Alive"
"Whispers Of The Damned"