Glen y Shawn Drover anuncian su proyecto conjunto Withering Scorn

El ex bateria de MEGADETH, Shawn Drover, y su hermano, y también ex miembro de MEGADETH, Glen Drover, han establecido Withering Scorn como el nombre de su nuevo proyecto. La banda también cuenta con el ex bajista de FATES WARNING, Joe DiBiase, y el cantante alemán Henning Basse, quien anteriormente tocó con FIREWINDMETALIUM y MAYAN.

Shawn declaró sobre el nuevo proyecto: "Comenzamos a trabajar en algo de música probablemente hace un par de meses. Han pasado un par de meses. Hemos estado hablando de hacer algo. Glen tiene su propio estudio en Canadá, así que, ¿por qué no utilizar el hecho de que no tenemos que ir y pagar enormes costos de estudio y etcétera, etcétera, y reunir a algunos amigos que admiramos y respetamos y trabajamos en un disco? Y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Tenemos a Glen y a mí, por supuesto, y tenemos un bajista llamado Joe DiBiase, que estuvo en una banda llamada FATES WARNING de Connecticut durante años y años y años", continuó. "Un gran músico, un amigo nuestro. Así que tocará el bajo. Y tenemos un cantante de Alemania que estuvo en una banda llamada METALIUM durante varios años, y su nombre es Henning Basse, que es un fantástico cantante melódico. Así que eso es lo que estamos haciendo actualmente. Es un proceso lento, porque la vida se interpone en el camino", agregó Shawn. "Todos tenemos cosas con las que lidiar, así que lo hacemos. Pero cuando tenemos tiempo, trabajamos en ello, y hasta ahora está resultando muy emocionante. Estamos muy contentos con el material que hemos hecho. hasta ahora."

Cuando se le preguntó cómo la nueva banda es diferente y similar a sus colaboraciones anteriores con GlenShawn dijo: "Ha sido muy similar a la primera banda que Glen y yo hicimos hace años, que era una banda llamada EIDOLON. Lanzamos, en realidad, cinco discos en Metal Blade a principios de la década de 2000, justo antes de que ambos nos metiéramos en MEGADETH. Y la dinámica de eso fue que yo escribo la mayor parte del material. Aunque Glen contribuye en parte, yo suelo tener el germen principal de las ideas y, por supuesto, él graba todo eso. Así que es una especie de tipo de estudio. Él es el guitarrista, pero se encarga de todos los asuntos de grabación del estudio, y yo asumo el trabajo de crear la mayor parte de la música. Y lo afinamos: él lo ajusta y lo hace suyo de alguna manera. Pero esa es una especie de relación de trabajo que tenemos con eso. Porque si Glen escribiera toda la música, básicamente yo no estaría haciendo nada y él tendría que hacer todo el trabajo por su cuenta. Así que tomamos una decisión hace años, eso fue a mediados de los 90, en realidad, cuando sacamos nuestra primera pieza musical, antes de firmar con Metal Blade — esa siempre ha sido la dinámica de trabajo, yo creo la mayor parte del material, y él maneja todos los asuntos de grabación con eso. Y ha funcionado bastante bien. Así que eso es lo que estamos haciendo esta vez también. En este punto, estamos en la canción cuatro. Creo que vamos a hacer ocho o nueve canciones, y hasta ahora las he escrito todas. Es más o menos cómo funcionó".