Definidos por Rolling Stone como “los Beatles del heavy metal” y clasificados por MTV como la “mejor banda de metal de todos los tiempos”, Black Sabbath no sólo dominó el género sino que ayudó a crearlo. Fundada en 1969, los distintivos riffs pesados, las guitarras afinadas y las letras apocalípticas de la banda contrastaban marcadamente con el pop popular y alegre de la época, el alegre Motown y la música folk seria. Su siniestro nuevo sonido tocó una fibra sensible. Hasta la fecha, Black Sabbath ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

En "Into The Void: From Birth To Black Sabbath-And Beyond" (Dey Street: a la venta: 18 de junio de 2024), ahora en edición de bolsillo, Geezer Butler cuenta su versión de la historia, y la historia de su vida antes y después de el ascenso de la banda a la fama y notoriedad. Con honestidad, Butler escribe sobre su infancia en Birmingham, Inglaterra, golpeada por la Luftwaffe, como uno de los siete miembros de una familia católica irlandesa de clase trabajadora, y su desilusión con la religión organizada y los sistemas de clases en su adolescencia, lo que influiría en las letras y el arte que hicieron de Black Sabbath una sensación. Desde su despertar al poder de la música, y su audaz decisión de cambiar su carrera de contable a bajista, Butler lleva a los lectores detrás de escena de las raíces, el ascenso y las luchas de Black Sabbath. Incluso los fans más antiguos de la banda seguramente aprenderán algo nuevo y sorprendente, como relata el propio Geezer:

• Cómo en 1968 formó la Polka Tulk Blues Band con el guitarrista Tony Iommi, el baterista Bill Ward y el vocalista John “Ozzy” Osborne, y forjó una colaboración creativa revolucionaria.

• La historia del origen de Black Sabbath. En 1969, Polka Tulk se había convertido en la Tierra, pero seguían siendo confundidos con otro grupo con el mismo nombre. Geezer sugirió un nombre original, “Black Sabbath”, en honor a una de sus canciones, cuya letra coescribió en parte inspirada en una pesadilla de una figura de silueta negra parada a los pies de su cama.

• Apariciones notables con Eric Clapton, Jimi Hendrix, Frank Zappa y The Who, e incluye una dedicación innovadora a la creación del equivalente en música rock de una película de terror, con elementos oscuros de lo oculto.

• Las historias detrás de los mayores éxitos de Black Sabbath, incluidos War Pigs”, “Iron Man” y “Paranoid”, y años posteriores importantes, que culminan con su último álbum de estudio, que reunió a tres de los miembros originales y su última presentación en vivo el 4 de febrero, 2017, en Birmingham.

Con 30 fotografías de la colección personal de Geezer, algunas nunca antes publicadas, "Into The Void" es a la vez un efusivo tributo a una de las bandas de rock más emocionantes y una memoria íntima de un músico pionero.