Gatecreeper están liderando una nueva ola de death metal estadounidense. Su extenso tercer largometraje y debut discográfico para Nuclear Blast es más conciso, melódico y memorable que cualquier cosa que hayan hecho. Es un momento crucial en el que el vocalista Chase H. Mason, los guitarristas Eric Wagner e Israel Garza, el baterista Metal Matt Arrebollo y el bajista Alex Brown forjan su propio camino.

Dark Superstition trata sobre lo sobrenatural, la adivinación, el miedo a lo desconocido y la confianza en la magia o el azar. "Muchas de las canciones incorporan ideas sobrenaturales con mis propias experiencias", dice Mason. “Pero el título en sí es una referencia a las Montañas de la Superstición en nuestro estado natal de Arizona. Es una hermosa cadena montañosa rodeada de tragedias y leyendas de fortunas escondidas”.

El intrincado sencillo principal del álbum, "The Black Curtain", se inclina fuertemente en una dirección rockera y encarna los temas de Dark Superstition con una historia de adivinación. "Se trata de estar atrapado entre la vida y la muerte", dice Mason. "Un alma atrapada en el purgatorio suplicando ser devuelta por una fuerza sobrenatural". “The Black Curtain” está disponible hoy junto con un vídeo dirigido por Max Moore. 

Dark Superstition se mueve rápidamente de un brutal paisaje sonoro al siguiente, cada estructura sonora evoca su propia emoción y paisaje. Para ayudar a perfeccionar su juego en esta ronda, Gatecreeper unió fuerzas con el baterista y compositor Fred Estby, de los titanes suecos del death metal Dismember, cuyas influencias se pueden escuchar a lo largo del álbum. Dark Superstition se grabó en God City Studios en Salem, MA, con el guitarrista de Converge, Kurt Ballou, quien también mezcló el álbum.

El álbum se lanzará el 17 de mayo a través de Nuclear Blast Records.

Track-list:

"Dead Star"
"Oblivion"
"The Black Curtain"
"Masterpiece Of Chaos"
"Superstitious Vision"
"A Chilling Aura"
"Caught In The Treads"
"Flesh Habit"
"Mistaken For Dead"
"Tears Fall From The Sky"