Gaahl’s Wyrd + Saor + Gaerea 14/10/2022, Sala Boveda (Barcelona)

No hay nada mejor para un viernes de otoño en la ciudad de Barcelona, que una velada cernida de oscuridad y música extrema. El cartel que nos ofrecen la promotora Madness Live! con el noruego Gaahl es algo casi divino. Acompañado de los escoceses, Saor, y los portugueses, Gaerea, dejaron a oscuras y bajo las tinieblas a la ciudad condal.

Con una muy buen entrada en la sala (cosa que algunos no predecían), el ritual funesto da comienzo a las 19:15 con Gaerea, quienes con su peculiaridad y oscura puesta en escena, despiertan al personal desde que se asoman al escenario. Los portugueses con una capucha cubriendo su cabeza y simbología de la banda en el rostro entran de una manera fuertísima en la cabeza de la gente. Su vocalista domina el escenario con movimientos embelesadores y una voz brutal y desgarradora. no cabe duda duda que con su Black metal ecléctico, Gaerea fue un acierto para abrir esta gélida y oscura velada con su teatralidad, arte, y metal en un solo show.

Cambio de escenario y la velada continua con los escoceses Saor, tenia mis dudas de si me iba a gustar su directo, rápido se disiparon. En mi opinión personal, Saor es una de esas banda que puede ser difícil de digerir en directo y se puede hacer monótona, pero a mi no me dio esa sensación y claro que me transmitieron sin perder ni un ápice de misticismo de su música. Sin embargo algunos no les terminaron de convencer, en contra otros bastante motivados, disfrutaron del espectáculo con los ojos cerrados y cantando a todo pulmón cada canción. Saor sin duda con sus pasajes melancólicos y melódicos, entremezclados con sonidos brutales y atmosféricos, para mi dieron un sensacional y correcto concierto y que para nada fue algo aburrido.

Gaahls Wyrd es sin duda un personaje de culto dentro mundo extremo. Gaahl es una eminencia dentro del black metal, es un figura mística y esquiva tanto dentro como fuera de los escenario. A pesar de tener un semblante agresivo y una mirada aterradora, dicen las lenguas que es un persona bastante afable y simpática. Con un aura aterradora y muy Heavy, nos entrego uno de los mejores concierto de Black Metal nórdico que yo puedo recordar en muchísimo tiempo, solo pudiéndolo comparar con la ultima visita de Watain. Hombre de pocas palabras y de miradas desafiantes y ojos profundos, Se entrego totalmente y dio la mano a cualquiera que se la pidiera. Con todo el público hipnotizado y alucinando con lo que veía y escuchaba, repasó temas de toda su discografía y una que otra canción de Gorgoroth y Trelldom.

Velada atmosférica y extrema con ritual oscuro y salvaje de Gaahls Wyrd, Saor, y Gaerea, que nos hizo salir a todos con nuestras convicciones todavía mas arraigadas y con la sonrisa en la cara de haber disfrutado muchísimo.

X