Full Of Hell surgió con una fuerza increíble desde la pequeña ciudad con forma de daga de Ocean City, Maryland, hace 15 años. A lo largo de cinco LP's, cinco splits, EP, singles y compilaciones de ruido, han evolucionado a una velocidad extraordinaria y su música se ha vuelto más complicada y técnica sin disminuir la velocidad ni perder su alma. Todo en un álbum de Full Of Hell se siente borroso: manchas de guitarra, ruidos ásperos sacudidos como grava en una bolsa, el gruñido y mordisco del cantante Dylan Walker que lo lleva al espacio exterior o al centro de la tierra. Están enrollados, entrelazados, imposibles de penetrar y se mueven a una velocidad alarmante.
Ahora han alcanzado la velocidad terminal. Habiendo creado su propio contexto, ahora pueden caminar dentro de él, inspeccionar su terreno, visitar rincones lejanos y ver quién está cerca. Su próximo álbum, Coagulated Bliss, suena como Full Of Hell, pero no se parece en nada a ningún disco de Full Of Hell anterior. Estas canciones son más elegantes, menos cargadas de ansiedad, más interesadas en abrirse que en alejarse rápidamente. A veces, su bilis se canaliza hacia estructuras de canciones tradicionales. Nunca rehuye el ruido extremadamente áspero, el espíritu implacable y la tristeza negra de los discos anteriores de Full Of Hell; en todo caso, la delgadez de estas canciones las hace sentir aún más pesadas. Sin embargo, hay pistas aquí que quizás te encuentres silbando horas después de escucharlas. Es una evolución extraordinaria e inesperada en el sonido para una banda que se hizo famosa gracias a una rápida metamorfosis, y es el punto final lógico de todo lo que Full Of Hell ha cubierto hasta ahora. "Quería intentar tomar todos los aspectos de lo que hemos hecho en lanzamientos anteriores e integrarlos en este", dice el guitarrista Spencer Hazard.
Estas canciones se sienten enormes, totémicas y conmovedoras. Tomemos como ejemplo el primer sencillo del álbum, "Doors To Mental Agony", que se estrena hoy junto con un video musical dirigido por Erich Richter, que establece un círculo, luego lo destroza con un estribillo grindcore y se desliza con un riff inclinado. Walker comenta: "En esta vida hay muchas puertas. La América rural existe en un vacío con sus propios horrores mundanos y callejones sin salida. Cada persona que conoces tropezará con una de estas puertas en algún momento, cayendo en errores que no se pueden corregir deshecho. Mira la realidad y llora."
Coagulated Bliss fue escrito y grabado poco después de que Full Of Hell completara When No Birds Sang, su álbum colaborativo con Nothing. Trabajar con los shoegazers de Filadelfia le dio a Full Of Hell una nueva visión del poder emocional y artístico de la composición de canciones pop clásicas y de la importancia de seguir una canción hacia donde quiere llegar. "Fue una buena experiencia aprender a encontrar lo que realmente sirve para una canción", dice Hazard. "Incluso con Roots of Earth Are Consuming My Home, incluso cuando hemos tenido una influencia grindcore extrema, todavía quería que fuera pegadizo". Walker también cita el trabajo de la banda con The Body por ayudarlo a "reconocer que la música pop tenía valor". En consecuencia, Coagulated Bliss presenta algunas de las composiciones más fuertes de Full Of Hell: Atrás quedó el frenético movimiento de Garden of Burning Apparitions y Weeping Choir; en su lugar, hay un sonido más rico y denso, considerablemente menos ornamentado y, de alguna manera, más pesado que nunca.
Track-list:
"Half Life Of Changelings"
"Doors To Mental Agony"
"Transmuting Chemical Burns"
"Fractures Bonds To Mecca"
"Coagulated Bliss"
"Bleeding Horizon"
"Vomiting Glass"
"Schizoid Rupture"
"Vacuous Dose"
"Gasping Dust"
"Gelding Of Men"
"Malformed Ligature"
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.