Mientras se preparan para el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, Coagulated Bliss, que saldrá el próximo viernes 26 de abril, Full of Hell ha compartido la poderosa canción que da título al álbum. Si bien el enfoque en la composición ya hace de Coagulated Bliss el álbum más sólido del catálogo de la banda, también es el primer disco de Full of Hell que intenta seriamente reflejar el mundo que lo rodea, no de una manera amplia y monotonía del mal, sino de la misma manera que los horrores cotidianos de la vida en un pequeño pueblo de Estados Unidos.
Las letras del vocalista Dylan Walker siempre han enmarcado su sufrimiento con lo que él llama “mierda fantástica y metafórica”, pero en Coagulated Bliss su escritura es clara y directa. Walker comenta: “Esta canción es un resumen lírico del disco en su conjunto. Buscando lo inalcanzable. Ahogándome en él”.
Las canciones de Coagulated Bliss se sienten enormes, totémicas, conmovedoras, y la canción principal no es diferente. El guitarrista Spencer Hazard afirma: “Dave [Bland, batería] y yo escribimos esta canción pensando en una banda como Today is the Day. Guitarra ruidosa y batería de jazz, pero un riff que se te queda grabado en la cabeza”.