frayle band photo

Para celebrar el lanzamiento este viernes de su nuevo álbum, Heretics & Lullabies, así como su próxima gira por Estados Unidos como teloneros de Dogma, la banda de doom de Cleveland, FRAYLE, ha revelado su último sencillo preálbum: la etérea y conmovedora "Boo" . El tema cuenta con la colaboración del vocalista de metal Jason Popson.

Acompañado por otro de los videos musicales característicamente macabros y de alta producción de la banda, "Boo" inyecta un sabor de medio tiempo y un equilibrio vocal multifacético en el álbum mientras un peso aplastante aterriza junto a cada gancho, con un tono de guitarra flexible y una atmósfera oscura y brillante que se arremolina alrededor de una percusión contundente.

FRAYLE comentan sobre "Boo": «'Boo' se inspiró en un incidente ocurrido en Alemania: Gwyn, caminando sola por una calle oscura, sobresaltó a una mujer que viajaba con sus compañeras. Ella gritó y todo el grupo corrió al otro lado de la calle. La canción es una respuesta irónica a momentos como estos, porque para algunos de nosotros, todos los días son Halloween».

Grabado por FRAYLE y producido, mezclado y masterizado por Aaron Chaparian en Iron Audio (Bleeding Through, Harms Way), Heretics & Lullabies es una escucha obligada para cualquier fanático del doom, el post-metal o el alt-rock atmosférico, pero también un viaje prístinamente fantasmal para cualquier fanático de la música pesada, ya que mantiene su borde accesible en todo momento.