FRANK CARTER & THE RATTLESNAKES + Kid Kapichi – Razzmatazz 2. 07/11/24. Barcelona
Una noche de sensaciones
Una noche llena de sensaciones por el anuncio hace poco que el grupo británico FRANK CARTER & THE RATTLESNAKES se van a tomar un periodo de descanso indefinido, la gira que ha realizado Frank Carter con Steve Jones como Sex Pistols podría tener algo de culpa pero no adelantemos acontecimientos .
Pero vayamos por lo que nos lleva en si esta crónica que no es otro que reflejar lo sucedido en la sala del Poblenou Razz2.
Una grata sorpresa para empezar la noche
Los británicos KID KAPICHI fueron los encargados de abrir la velada, llenos de ilusión y con una buena dosis de energía comenzaron a plasmar su punk rock con destellos de punk pop que últimamente utilizan muchas bandas para la simulación de banda canalla.
Pero ya os digo que a ellos no les hacia falta porque se les notaba que eran unos canallas por su desfachatez en el escenario, pero a la vez muy comunicativos con el público.
Sus temas son pegadizos sin más vacile que un buen ritmo de batería y bajo, y una guitarra un poco distorsionada y presente, y como no un frontman con descaro y sin vergüenza que asume el rol a la perfección.
"999", "sardines" o "get down" son temas que generan una conexión banda/público al instante, son divertida, muy bien compuesta y sobre todo con enganche en el estribillo, hasta puedes bailar y disfrutarlas al mismo tiempo.
Muy grata sorpresa KID KAPICHI, desconocida por un servidor que su punk rock canalla engancho a la perfección con el público y su fórmula de transmitirlo fue aplaudida.
Dejando un puñado de buenas canciones
Ya era la hora que FRANK CARTER & THE RATTLESNAKES salieran al escenario, con la sala casi llena se presenciaba un buen concierto. La cosa empezó con suavidad
"can i take you home" era solo para calentar motores porque "honey" y "self love " fueron las siguientes en aparecer para llevar la temperatura de la sala donde le gusta a Frank.
Solo le falto un segundo para desaparecer en medio del público para hacer un pogo en medio del Razz2 para deliatarnos con "the drugs", "kitty sucker" y escupirmos en nuestras caras "devil inside me" con un derroche insolente donde frontman y fans se fusionaron a la perfección.
Sin lugar a dudas ya daba igual todo , la banda ya tenía al público en el bolsillo. Pero como mandan los cánones de los conciertos tienes que dosificar pero sin pausa, así lo hicieron con "wild flowers", "my town" y "parasite" pero la calma se rompió con uno de los grandes hits "juggernaut" fue sacada como si hubiera un mañana y donde sacaron todos sus demonios de su cuerpo para dejarlos destrozados en medio del escenario.
Se fue subiendo el nivel de decibelios con "cupid's arrow" y "lullaby" para dejar entrar "angel wings" con la cual dejaron el escenario. Una forma muy calmada para culminar las 3/4 partes del setlist.
Volvieron a salir para ofrecer un bis, es el único pro que tengo de la noche, corto y poco activo, solo tres temas y creo yo que "crowbar" fue la más activa pero si tienes un tema como " i hate you" supongo que no tienes elección de ponerla como maestra de clausura para dejarnos a sabor a poco.
Una sensación agridulce al presenciar a este grupo que se están despidiendo para tomarse un largo periodo de descanso, no creo que sea un adiós sino un hasta pronto.
PD: Damos de nuevo la gracias a ROUTE RESURRECTION por acreditarnos y por su amabilidad.
Crónica : ÀLVAR LUIS GABALDÀ
Fotos: ÀLVAR LUIS GABALDÀ
Álvar Luis Gabaldà
Nunca estarás solo si escuchas música, siempre encuentras alguien que escuche lo mismo que tú.