La nueva sensación Foreseen en Barcelona en octubre de la mano CKUD y Greetings from Barcelona

La nueva sensación desde Finlandia los thrashers FORESEEN estarán en Barcelona el 25 de Octubre.

¿Cuántas bandas de hardcore, y mucho menos de metal, superan todos los esfuerzos anteriores en su tercer LP? Algunos podrían argumentar que 'Feel The Darkness' fue el mejor momento de Poison Idea. Podrías presentar 'Master Of Puppets' y 'Reign In Blood', si así lo deseas. Seamos realistas, estas son una especie en extinción de excepciones a la regla.

Y sin embargo, como un picahielos en la cuenca del ojo de la lógica, aquí está Previsto con "Untamed Force". En el campo plagado de minas terrestres que es el crossover, donde las bandas pueden equivocarse con demasiada facilidad, Foreseen no solo sobrevive a la sentencia de muerte de su segundo disco “Grave Danger” (2017), sino que se lanza a una ola de asesinatos contundentes.

'Untamed Force' de hecho. Pocas veces un título discográfico ha sido más apropiado. El vocalista Mirko Nummelin suena más cabreado que nunca, 12 años después. Los brazos y los pies del baterista Mårten Gustafsson generan suficiente energía para que Finlandia sea autosuficiente energéticamente. Y finalmente, llevando a la banda al límite, separando a Foreseen de nosotros, débiles bastardos, tenemos al nuevo miembro Ville Valavuo uniéndose a Jaakko Hietakangas para formar lo que posiblemente sea el equipo de seis cuerdas más mortífero de la escena.

El poder de Foreseen es indomable pero al mismo tiempo surge del trabajo duro, el amor por el oficio y su comunidad musical, y sin absolutamente ninguna excusa. Cava, aguanta, pisotea, dispara a matar. Los previstos son para headbangers a quienes no les han lavado el cerebro con pistas de clic y grabaciones digitales. Están previstos para punks que puedan manejar una introducción de sintetizador y solos armonizados. En 2022, 'Untamed Force' es el principio rector que puede inspirar, pero no ser replicado, por los reyes del Hardcore Thrash.

Está previsto:
Mirko Nummelin – Voz
Jaakko Hietakangas – Guitarra principal, bajo
Ville Valavuo – Guitarra principal, sintetizadores
Mårten Gustafsson – Batería, sintetizadores
Tuomas Köykkä – Bajo (en vivo)