finger eleven band photo

FINGER ELEVEN, una de las bandas canadienses con más ventas, está viviendo un momento vibrante que completa su ciclo. El grupo recorrió Estados Unidos el verano pasado con sus antiguos compañeros de sello CREED, recordando el verano del 99. «La gente sonreía todo el tiempo; era contagioso», declara Jackett. «Se nos olvidó que teníamos tantos amigos en Estados Unidos. Fue una sensación genial».

Esa energía contagiosa y estimulante ayudó a FINGER ELEVEN a completar con entusiasmo su primer álbum de estudio en una década, "Last Night On Earth", que se lanzará el 7 de noviembre a través de Better Noise Music, su primero con el sello. Han lanzado el segundo sencillo y video del álbum, la impactante "Blue Sky Mystery" con Richard Patrick de FILTER.

Anderson señala que el estribillo tenía una fuerte vibra de BLACK SABBATH, y la banda lo mantuvo durante toda la evolución de la canción, incluso cuando las estrofas sufrieron una transformación mayor. Incluso hubo cambios en el último momento de la mezcla, pero lograron la canción que buscaban. Escribió la letra de "Blue Sky Mystery" sobre sumergirse en la madriguera de una profunda obsesión. "Cuanto más lo tienes delante, menos lo entiendes, más te obsesionas con él", dice. "No puedes comprenderlo ni alejarte de él. 'Blue Sky Mystery' se llamaba originalmente '10 Ton Saber'", recuerda Black. "Me imaginé a un tipo de 'Star Wars' con un sable de luz enorme, del tamaño de una bazuca".

"Trabajar con Scott, James, Rick, Sean y Steve fue facilísimo. Son muy buenos chicos y profesionales", dice Patrick. "Cabe mencionar que FILTER también celebra su 30.º aniversario y nunca antes habíamos tenido la oportunidad de trabajar con FINGER ELEVEN, salvo por una aparición juntos en un festival. Grabar 'Blue Sky Mystery' fue divertidísimo".

"Mientras hacíamos 'Last Night On Earth' , teníamos la sensación de estar haciendo un gran disco de rock", recuerda Jackett. "Lo hicimos al principio de nuestra carrera, y luego nos alejamos. Pero era hora de volver atrás y abrazar la grandeza del sonido. Incluso las canciones suaves suenan imponentes".