Filter estrenan «Obliteration» como nuevo single de adelanto de «The algorithm»


FILTER ha lanzado el video musical animado oficial de la canción "Obliteration". El tema está tomado de "The Algorithm" de la banda, que llegará el 25 de agosto a través de Golden Robot Records.
La naturaleza épica de "Obliteration" contrasta con su tiempo de ejecución modesto y amigable con la radio. Son tres minutos y medio de caos existencial, pura angustia humana molida a través de potentes acordes, riffs pesados y un estribillo de himno altísimo. No es tanto una dinámica fuerte-silencio-fuerte como una fuerte-silencio-monstruosamente fuerte. Desde fuera de los bloques, las voces de Patrick son empujadas hacia el rojo, y desde allí... las cosas solo se vuelven más pesadas.
La pista termina como comenzó, con la voz de Patrick al frente, estableciendo la palabra y cantando como una tormenta. Nadie afirmó que este fuera un tema alegre, pero si tan solo todos los tratados post-apocalípticos pudieran ser así de himnos y pegadizos, quizás el fin de los tiempos sería un poco más soportable.
Producida por Patrick y su antiguo colaborador Brian Virtue, "Obliteration" fue coescrita por Patrick, Sam Tinnesz, Ian Scott y Mark Jackson.
El video de "Obliteration", creado por el cineasta residente en Alemania Atanas Shopski, es una animación inspirada que lleva la visión post-apocalíptica de la canción con una similitud inquietante. Shopski dice sobre el video: "Este fue un gran desafío para mí. Uno que me empujó a descubrir mis límites, creativa, artística, mentalmente... Decidimos buscar un elemento de esperanza en este mundo lleno de desesperación y mostrar la lucha de el inocente con el entorno despiadado. Seguimos a esta niña, que es la última sobreviviente después de la destrucción de su mundo, en su oscura aventura en busca de otra vida".
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.