Evanescence

EVANESCENCE ha lanzado una nueva canción, "Afterlife", coescrita por el aclamado productor, compositor y músico Alex Seaver, conocido profesionalmente como Mako, y Amy Lee de EVANESCENCE y coproducida por Nick Raskulinecz y Seaver.

"Afterlife" será estrenada por Netflix, donde una versión alternativa aparecerá varias veces en la próxima serie animada de televisión para adultos de acción y fantasía urbana "Devil May Cry".

En esta adaptación animada del popular juego de Capcom, y desde la visión de Adi Shankar, fuerzas siniestras se unen para abrir el portal entre los reinos humano y demoníaco. En medio de todo esto se encuentra Dante, un cazador de demonios huérfano a sueldo, que desconoce que el destino de ambos mundos pende de su cuello.

En una entrevista, Lee declaró sobre cómo se formó "Afterlife": " Netflix, a través de Mako, que es un tipo que hizo trabajo de banda sonora en esta serie, 'Devil May Cry', comenzó esta canción y se puso en contacto conmigo y me dijo: 'Oye, habíamos trabajado juntos una vez antes en una canción de Lindsey Stirling durante la pandemia'. Entonces, le hice las voces y nos comunicábamos por correo electrónico. Todavía no he conocido al tipo en persona. Pero él dijo: 'Oye, míralo. ¿Sería genial? ¿Cantarías en esto?' Y eso simplemente fue creciendo hasta terminar la canción juntos y luego conseguirlo, como, 'Esta es una canción de EVANESCENCE. Traigamos a la banda aquí. Y llevemos esto hasta el final'. Y poder ir al estudio con [el productor] Nick Raskulinecz, con quien hicimos nuestros dos últimos álbumes y con quien me encanta trabajar. Está aquí mismo en Nashville, así que es divertido y fácil para mí, y podría seguir yendo allí y molestándolo. Y sucedió de repente." Lee continuó diciendo que ella y sus compañeros de EVANESCENCE están "muy emocionados de tener nueva música. Esta es la primera de muchas [nuevas canciones]. Estamos trabajando en muchas canciones para el nuevo álbum, pero esto surgió a través de Netflix, y estábamos muy emocionados de tener una excusa para ponernos manos a la obra de inmediato".