Contempla Ethereal Void, una tríada de malevolencia procedente de los rincones oscuros de Ontario, Canadá. Sus melodías macabras combinan la armonía del death metal con un ritmo siniestro y un estilo progresivo, todo en adoración a las fauces abiertas del vacío. Nacidos del vacío más allá del tiempo y el espacio, desafían las normas de los oídos mortales con un sonido que contamina todo lo que ha sucedido antes. Están listos para lanzar su tercer álbum, Gods Of A Dead World, que promete ser diferente a todo lo que han hecho antes.
Ahora están retransmitiendo su segundo sencillo “The Voiceless” y comparten el trasfondo de la canción: “Conceptualmente, esta canción trata sobre un éxodo masivo de personas de otro reino, aventurándose en silencio hacia un destino insondable. Definitivamente es una de las canciones más caóticas del álbum, contrarrestada por lo que generosamente podría llamarse un riff thrashy en el estribillo. El tema es un poco más abstracto y trata de un éxodo masivo de personas en un ámbito existencial diferente”.
Ethereal Void está inspirado en la oscuridad viva dentro de la humanidad y dentro del universo como un todo. A lo largo de su discografía, exploran los conceptos de entropía, decadencia, vacío y ruina. Este tercer álbum difiere de los dos primeros y esperan que sea un cambio bienvenido para los fans existentes. Es más crudo, visceral y primitivo que antes.
Track-list:
"Overture To Annihilation"
"The Faceless"
"Seeds Of Hatred"
"The Art Of Ruination"
"Psychosomatic Suicide"
"Decay" (Interlude)
"Return To The Void"
"The Brown Stone Spire"
"Gods Of A Dead World"