Eternal Champion – Ravening Iron

Vuelven los tejanos Eternal Champion con su segunda entrega, que si he de ser sincero, me ha convencido bastante más que la primera. Sensación de haber pulido un poco más sus composiciones, apostando fuertemente por darle personalidad a su heavy metal, pero ofreciendo unos riffs más elaborados y contundentes, y sobretodo, una voz más agradable, punto que fué uno de los que más me alejaron de su primera entrega. Ya desde la portada, obra de Ken Kelly, la épicidad y el misticismo se apoderaran de vuestras almas mientras os veis irremediablemente avocados a darle al play.

Unos golpes de martillo en una forja (que por cierto, son de su cantante Jason Tarpey, que se gana la vida como forjador de metales) sirven de introducción a "A face in the glare". Tremendo temarral revienta cervicales, con guitarras potentes y contundencia en su parte más a medio tiempo. Si algo se nota ya desde el inicio, es que los temas són más directos. A continuación la ya conocida "Ravening iron", que fué anticipada como single, otro tema inmediato con un estribillo repleto de melodia, y esa parte de twin guitars  que precede al piscodelico solo cerca del final. Deliciosa es "Skullseeker", machacona y destructora con aroma de metal fundido. Todo un himno de llamada a las armas, con punteos épicos y riffs asesinos, y una sección intermedia muy atmosférica que precede al último ataque matador antes de un notable solo. Los tambores de Arthur Rizk dan inicio a "War at the edge of the end", un canto al galope y que evoca a la gloria tras la batalla (tema que por cierto ya aparecía en su demo de presentación , y que han ido puliendo hasta publicarla ahora.. ).

En "Coward's keep" encontramos la colaboración de Jake Rogers de Visigoth, un medio tiempo más oscuro, un poco más simplista, con algunos coros que quedan algo extraños, en la que es para mi, una de las composiciones que pasan más desapercibidas en el conjunto, salvo por momentos puntuales, como el interludio acústico que sirve para enlazar con "Worms of the earth", en la que te vuelven a entrar ganas de calzarte una cota de malla, equiparte con tu escudo y salir a rebanar cabezas con tu acero. Guitarras frenéticas y un cambio de ritmo matador en la segunda mitad. Uno de los temas más notables del disco. El tema instrumental "The Godblade" a sintetizador, logra crear un halo de misterio y oscuridad para lo que sigue y cierra el disco de manera otra vez notable, como es "Banners of Arhai". Un medio tiempo tormentoso y sinuoso, que cierra este capítulo con solemnidad y otro espectacular solo antes de acabar de manera matadora y épica, y dejar las ascuas de la forja a media llama, para forjar el arma definitiva en la próxima entrega.

Esta vez si me han convencido Eternal Champion, que como el héroe del que toman el nombre, reinarán en las tierras del hombre, y equilibrarán las fuerzas del Caos y la Justícia, pues ahora si que han encontrado el adecuado balance para mantener el equilibrio. Esta vez si que han hecho un gran trabajo, y su espada no se partirá en dos, por muy duro que ataquen. Su acero ha sido forjado con el mejor metal de guitarras afiladas y les llevará hacia la victoria.

X