Este nuevo libro promete ser la guia definitiva del Nu Metal

El último libro sobre uno de los períodos más exitosos del heavy metal "Nu Metal: A Definitive Guide" revisa la notable década de 1994 a 2004 cuando las listas de éxitos, revistas, radio y televisión fueron absorbidas por una gran cantidad de artistas diversos que interpretaron sus propias marcas de hard rock, hip-hop y heavy metal.

Escrito por el autor británico Matt Karpe, el libro presenta un extenso resumen AZ de los artistas más influyentes del nu metal, desde los principales artistas como KORN, LIMP BIZKIT, LINKIN PARK y SLIPKNOT, hasta artistas menos conocidos que pueden haber lanzado solo uno o dos álbumes, pero aún tuvieron un impacto duradero. También echando un vistazo a la nueva generación de bandas que surgen hoy y que aún comparten la estética original del nu metal, "Nu Metal: A Definitive Guide" es el libro más profundo que se haya publicado sobre el tema elegido.

"Nu Metal: A Definitive Guide" incluye entrevistas exclusivas con músicos de algunos de los actos más destacados del movimiento. Personas como Miguel "Meegs" Rascón ( COAL CHAMBER ), Robb Rivera ( NONPOINT ), Jon Wysocki ( STAIND ), Fallon Bowman ( KITTIE ), Tye Zamora ( ALIEN ANT FARM ), Mike Sarkisyan ( SPINESHANK ) y Mikey Doling ( SNOT) hablan con franqueza de ser parte del movimiento nu metal, obteniendo éxito con sus respectivas bandas y también revelando historias nunca antes escuchadas de los aspectos más destacados y el libertinaje que sucedió en el pasado. Las historias del Ozzfest deben leerse para creerse.

"Crecí durante el movimiento del nu metal y fueron ese tipo de bandas las que me metieron en la música pesada", dice Karpe. "Todavía es una era extremadamente popular de la música pesada hoy en día, y sin otros libros publicados sobre nu metal desde 2002, ahora parecía el momento adecuado para volver atrás y documentar esa era en su totalidad, mientras también echa un vistazo a la nueva ola del nu metal que ha proporcionado una especie de resurgimiento en los últimos años ".

Publicado a través de Sonicbond Publishing, el libro también incluye una intrigante entrevista con el legendario productor de discos Ross Robinson, quien dirigió el innovador álbum debut homónimo de KORN en 1994, así como la continuación, "Life Is Peachy"; los dos primeros discos de Slipknot( "Slipknot", "Iowa" ), el primero de Limp Bizkit y "The Burning Red" de Machine Head. El contenido adicional analiza la historia del heavy metal, las colaboraciones con artistas de hip-hop y las bandas sonoras de películas que presentaban listas de pistas de nu metal.

"Nu Metal: A Definitive Guide" se lanzará en el Reino Unido el 29 de julio y en los Estados Unidos y el resto del mundo el 24 de septiembre. El libro está disponible para pre-order ahora a través de Amazon, Barnes & Noble, Waterstones, WH Smith y Walmart.

Ávido fanático de la música, autor y periodista, Karpe ha escrito para múltiples revistas impresas y en línea durante la última década, incluidas Powerplay, Rock & Metal Magazine y Down For Life (punk y hardcore). Además de publicar tres libros ( "We Own The Night: The Underground Of The Modern American Hard Rock Scene" y dos volúmenes de "Nu Metal: Resurgence" ), también es el creador de la revista dedicada al nu metal The Nu Zine y el propietario del sello discográfico independiente TNZ Records, que atiende a artistas emergentes en la escena moderna del nu metal.

X