La sensación gótica, Contracult, acaba de presentar su último sencillo, "My Episode", ahora disponible en todas las plataformas principales por cortesía de Art Is War Records. El sencillo es de su próximo EP The Process, que saldrá el 1 de marzo.
Profundizando en los intrincados reinos de la psique humana, "My Episode" lleva a los oyentes a una conmovedora odisea en primera persona, arrojando luz sobre los desafíos de afrontar la vida con trastorno bipolar. En la inquietante letra, el vocalista Travis Bacon articula: "'My Episode' es un viaje en primera persona sobre cómo vivir con el trastorno bipolar. Si bien la existencia es una lucha constante, estamos tan enfermos como nos enferma la sociedad".
Este es el motivo general detrás de la banda de metal industrial de dos integrantes Contracult. Compuesto por los estilos ardientes de Travis Bacon y Nicholas Emde, el grupo gótico con sede en Los Ángeles se ha convertido en un faro para la cultura oscura, creando un espacio seguro y confiable para otros marginados.
Al discutir temas de dolor, salud mental, perversión/BDSM, queer y el descontento del arte en el mundo moderno, Contracult se enorgullece de ofrecer algo diferente, fresco y atractivo al tacto. Después de tocar en una banda de metal llamada White Widows Pact, Bacon y Emde se dieron cuenta de su interés compartido en los grandes ganchos y las guitarras feroces de la música industrial.
Aunque no era necesariamente un sonido popular, avivó su fuego. "Sé la banda que quieres escuchar incluso si es contraria a lo que es popular en ese momento. Sé lo contrario, contradice, Contracult", señala la banda.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.