Entrevista: Viktor Skatt (The Drippers)

Vaya, vaya. No hay nada como charlar con una banda para enterarse de cosas interesantes y ponerte los dientes largos. Nosotros por nuestra parte, esperaremos al 10 de Diciembre que sale el nuevo disco de The Drippers al mercado, con ansiedad. Y más aún, cuando es probable que los tengamos de visita el próximo año. ¡Eso si que no nos lo perdemos!

Los suecos The Drippers han mamado rock and roll desde pequeños, y no podemos negar que en su país natal van bien servidos de buenos maestros. Con la lección bien aprendida y una buena dosis de actitud por su parte, The Drippers ya llevan unos años dando cera con su action-rock de acto octanaje, y no tienen pensado levantar el pie del acelerador. Aquí estaremos nosotros en medio de la carretera hacia ninguna parte, esperando a que nos atropellen con su desbocada música.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Viktor: Queríamos un nombre corto que sonara un poco como de garaje de los 60.

Una idea fue The Honeydrippers, pero ese nombre ya fué tomado por la vieja banda de Robert Plant. Así que lo reducimos, y también resultó ser una especie de sinónimo de gonorrea, ¡así que fue una gran ventaja!

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Viktor: Al crecer en Suecia, por supuesto, teníamos muchas influencias escandinavas a nuestro alrededor como Gluecifer, The Hellacopters, los primeros Backyard Babies, The Flaming Sideburns, etc. Pero también clásicos como MC5, The Stooges, Radio Birdman, Motörhead, KISS y todos los grandes rockeros que se remontan a la época de Robert Johnson y el delta blues.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Viktor: Tendría que ser la del "Destroyer" de Kiss. Qué puedo decir, no es de extrañar por qué los niños compraron el álbum en los años 70 sin siquiera haber escuchado la música.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Viktor: New Bomb Turks en 2014, Estocolmo. Fué una locura, qué banda. Acababa de comprar dos cervezas antes del espectáculo, y una vez que comenzó el espectáculo hubo como una onda de choque que me lanzó hacia adelante. Las dos cervezas terminaron en el tipo que estaba frente a mí, pero él ni siquiera se dió cuenta. Tocaron todos los clásicos, estábamos clavados frente al escenario y fué una locura.

¿Cómo se formó la banda?

Viktor: Habíamos estado tocando en otras bandas durante muchos años, tanto en bandas de action-rock como de garage rock, pero también en otros géneros. Pero luego los miembros se mudaron de Gotemburgo para estudiar y trabajar. Siempre hablamos de formar la mejor banda de action-rock.

En 2016 estábamos todos de regreso en Gotemburgo, así que comenzamos a ensayar y escribir canciones. Antes incluso de que tuviéramos un nombre.

Luego, en 2017, comenzamos a tocar en vivo y también comenzamos a grabar lo que llegó a ser nuestro primer EP, "Motherfuckers Be Drippin'".

Define a tus compañeros en una palabra.

Viktor: Viktor - motor, William - creativo, Niclas - ideólogo

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Viktor: El principal problema para la mayoría de las bandas es que se necesita mucho trabajo para salir del ruido y conseguir algo de atención y una base de seguidores.

No teníamos a nadie que fuera bueno con Photoshop o la edición de video, lo cual es una excelente manera de dar la impresión de ser un profesional y recopilar material para publicarlo regularmente en las redes sociales. Entonces fue difícil. Pero trabajando duro en la música y tocando en vivo, logramos tener un gran número de seguidores.

Trabajamos con un productor de primer nivel (Tomas Skogsberg, Sunlight Studio) para grabarnos y mezclarnos y esa fue realmente la pieza final que nos consiguió un contrato discográfico con The Sign Records. Y dos muy buenos álbumes. Se trata de trabajar duro y navegar de manera inteligente a través de la jungla que es el negocio de la música.

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Viktor: Nuestro nuevo álbum se llama "Scandinavian Thunder" y saldrá el 10 de diciembre. Son 11 pistas de potencia bruta.

La idea era hacer que la suciedad punky se mezclara con el poder autoritario del hard rock, todo con un sencillo impulso de Rock n 'Roll. Las canciones son un poco pegadizas y estructuradas, lo configuramos para que sea un caos controlado.

Estamos muy contentos con el álbum y Tomas Skogsberg (Hellacopters, Backyard Babies, Gluecifer, Entombed, etc.) hizo un trabajo increíble como productor. Realmente asumió el papel de George Martin (el productor de The Beatles) y nos guió durante todo el proceso. Realmente nos empujó al máximo, realmente sentimos que alcanzamos nuestra máxima capacidad con él. Sunlight Studio es el mejor lugar, estuvimos allí durante 9 días y grabamos todo el álbum.

Así que ahora nuestro objetivo es salir a la carretera tanto como podamos, tenemos algunas cosas realmente interesantes por venir. Y para nuestros fans españoles: ¡Vendremos a veros pronto!

Tenemos un gran agente de booking en España llamado Dany Torres en Microsurco, y el plan es hacer una gira por España la primera semana de mayo de 2022. ¡Estad atentos para fechas y más información!

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Viktor: Antes del Covid, tocábamos mucho. Cuando golpeó la pandemia, tuvimos que cancelar 16 conciertos en Europa. Fue una mierda.

Pero también, nos dio tiempo para concentrarnos completamente en el álbum y trabajar realmente en las canciones para hacerlas lo más fuertes posible. Y eso realmente valió la pena. Así que no fué del todo malo.

Incluso se podría decir que la frustración por el estado del mundo nos dio mucha energía para canalizar hacia la música, no escribes buenas canciones si todo en la vida es perfecto y eres feliz. Entonces la frustración realmente se nota en el álbum. Cada vez que cogíamos una guitarra para escribir una canción, los riffs se volvían un poco más amenazantes y desagradables que de otra manera. Así que es algo bueno, nos dio una ventaja adicional que logramos canalizar hacia la música.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Viktor: Snus, el tabaco sueco que te pones debajo del labio superior. Sin él, moriríamos.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Viktor: Todos tenemos nuestros trabajos normales con sus jornadas diarias, ya que no hay dinero en el negocio del Rock N Roll.

Pero tratamos de ensayar dos veces a la semana después del trabajo para mantener la resistencia. Este género es extremadamente exigente físicamente tanto para tocar como para cantar, hay que mantenerse en forma o se pierde.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Viktor:

  • Bitch Queens - "Custom Dystopia"
  • New Bomb Turks - "!!Destroy-oh-Boy!!"
  • ABBA - "Voyage"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Viktor:

  • Cantante: Rossi/Parfitt
  • Guitarrista: Rick Parfitt
  • Guitarra solista: Francis Rossi
  • Bajista: Alan Lancaster
  • Batería: John Coghlan
X