Entrevista: Tao Grey (The Treatment)

Estos chicos de Cambridge ya llevan unos cuántos años girando con su hard rock enérgico y revitalizante. Fué en 2008, cuando un refrescante "This might hurt" dinamizó el panorama con su propuesta rejuvenecedora. Seguramente por estar viviendo en el dia de la marmota, su último "Power crazy" se me antoja muy lejano, y eso que apenas era 2019, aunque por suerte este año volveremos a tener nuestra ración de The Treatment, y a ser posible, su consiguiente gira. En Confined Rock! tuvimos la oportunidad de disfrutarlos en Rocksound hace ya un tiempo, y su lección de entrega y actitud nos dejó pasmados y con ganas de reventar la noche. Mientras esperamos la publicación de su próximo álbum, aquí tenéis nuestra charla con su guitarrista Tao Grey.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Tao: Proviene de una banda de nuestra infancia, que tanto a Dhani como a Laurie les encantaba, llamada Dr. Feelgood. Les gustó la idea del nombre y querían algo que representara pasar un buen rato cuando veas a la banda, ¡y así nació The Treatment!

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Tao: Desde pequeños, mi hermano y yo (Tagore Gray, segundo guitarrista de The Treatment) tocamos la guitarra juntos y compartimos el sueño de tocar juntos en el escenario un día. Ambos compartimos el amor por bandas de rock como AC / DC, Led Zeppelin, The Beatles, Thin Lizzy, The Cult, Bad Company, Def Leppard y muchos más. Para mí, AC / DC y especialmente Angus Young me inspiraron como joven guitarrista a querer tocar, y tocar rock n roll. Pasé mis años escolares tocando en bandas con amigos y tratando de organizar mis primeros shows pequeños y soñando con viajar por el mundo. La primera vez que subí al escenario con mi guitarra y mi primera banda, fue la última vez que pensé en hacer algo más con mi vida.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Tao: ¡Tengo dos portadas de álbumes favoritas de todos los tiempos!

  • AC/DC "Highhway to hell": Me encanta la portada de este álbum porque es solo una foto directa de la banda, sin nada más alrededor. Parece que están en una carretera al infierno y quiero estar con ellos todo el camino, ya que parece que será un viaje increíble.
  • The Cult "Sonic Temple": Para mí, este álbum es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Si no lo has comprobado, ¡compruébalo ahora! Billy Duffy grita puro rock n roll para cualquiera que acaba de comprar el álbum. En mi opinión, es uno de los tipos más geniales y con las mejores pintas de los que se cuelgan una guitarra.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Tao: Uno de los mejores espectáculos en los que he estado recientemente (antes de COVID) fue Slipknot actuando en Nottingham Arena. Corey Taylor y la banda estaban unidos y su espectáculo en el escenario fue el mejor que he visto de una banda en mucho tiempo. Su energía estaba por las nubes y la multitud se volvió absolutamente loca en el momento en que la banda subió al escenario. Aunque los fanáticos se estaban volviendo locos, todavía se cuidaban unos a otros. Salí de ese show empapado de cerveza y sudor, pero no esperaba menos.

¿Cómo se formó la banda?

Tao: La banda fué formada por Dhani Mansworth con la ayuda de su padre Laurie. Dhani siempre quiso formar una banda de rock seria, sin tonterías, y con la ayuda del amplio conocimiento de Laurie del negocio de la música y su gran musicalidad, nació The Treatment. La banda tenía su base en Cambridge, con todos los miembros de la banda viviendo bajo el mismo techo. Esto fué perfecto, ya que le dió a la banda tiempo para trabajar duro en el desarrollo de su sonido. Unos años más tarde, cuando cumplí 18, me mudé a Cambridge para unirme a la banda después de una audición exitosa y me uní a las filas con mi hermano en la banda.

Define a tus compañeros en una palabra.

Tao: Dhani - leal, Tagore - currante, Tom - bromista, Andy - pedigüeño

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Tao: No puedo hablarte exactamente de los primeros años de la banda, pero a partir de ahí ciertamente hubo algunas luchas de mis primeros años de la banda, pero aprendes a amarlos y abrazarlos a medida que vienen. Estar en una banda de rock es un trabajo de tiempo completo y requiere una dedicación al cien por cien, de lo contrario, ¡estás destinado al fracaso! Pero dicho esto, un autobús de gira más en condiciones, definitivamente nos habría ayudado más en el camino, ¡ahah!

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Tao: A principios de este año, anunciamos el lanzamiento de nuestro próximo álbum "Waiting For Good Luck" que saldrá el 9 de abril de 2021. ¡También lanzamos nuestro primer sencillo Rat Race y video musical el 2 de febrero que ha tenido una respuesta masiva!

Este álbum es un cambio de juego para The Treatment y sentimos que supera a nuestros álbumes anteriores. El confinamiento en el Reino Unido significó que pudimos pasar 4 meses en preproducción. Luego grabamos las canciones en vivo en los famosos estudios Rock Field en Gales durante 4 días. Nuestro objetivo era capturar la energía pura y la magia de la banda tocando en vivo y fué producido por nuestro manager Laurie Mansworth, con Nick Brine de ingeniero y mezclado por Kevin Shirley. Este fué un equipo asesino y el álbum suena enorme. Si te encanta el Rock n roll, este es el álbum para ti.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Tao: La COVID ha afectado la banda de muchas formas diferentes, algunas positivas y otras negativas. Lo negativo es obvio, es que no hemos podido hacer giras ni tocar shows. Somos rockeros empedernidos y los conciertos son nuestra vida. Sin embargo, los confinamientos en el Reino Unido nos han dado más tiempo del que nunca hemos tenido para escribir música y llevar nuestras habilidades de interpretación al límite. Esto significa que cuando el mundo esté listo para volver a la normalidad, estaremos esperando. Todos somos músicos trabajadores y hemos aprovechado este tiempo para prepararnos para el futuro de esta banda.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Tao: Siempre nos aseguramos de tener suficiente cerveza en la camioneta para beber si tenemos una avería en el camino a un espectáculo, ¡jaja! Cualquier cosa que pueda salir mal con un autobús de gira en la carretera, siempre saldrá mal. Hemos pasado muchas horas / días en un arcén de la carretera esperando ser rescatados, pero nunca nos perdemos un espectáculo. Una vez tuvimos un nuevo autobús turístico conducido desde el Reino Unido a España en 24 horas después de que nuestro autobús se averió en Barcelona. Creo que parte de estar en una banda de rock es nunca saber a dónde te llevará la vida, pero siempre te lo pasarás genial donde sea que termines.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Tao: La mayoría de la banda vive junta, así que como puedes imaginar, tenemos una casa muy ruidosa. Siempre estamos bromeando y tocando música juntos, preparándonos para los próximos shows que tenemos, etc. Nunca hay un momento aburrido, pero definitivamente prefiero ir de gira y si pudiera elegir, siempre estaría de gira con mis mejores amigos. Durante la pandemia de COVID, hemos tenido mucho más tiempo para escribir y grabar el próximo disco, y eso ha marcado una gran diferencia. Siempre hemos querido pasar 4 meses sin interrupciones, escribiendo y grabando, y esto finalmente nos dio una excusa para hacerlo.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Tao:

  • Bad Company - "Straight shooter"
  • Def Leppard - "Hysteria"
  • Krokus - "Once vice at a time"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Tao:

  • Cantante: Steven Tyler
  • Guitarrista: Billy Gibbons
  • Guitarra solista: Randy Rhoads
  • Bajista: Cliff Williams
  • Batería: John Bonham
X