Entrevista: Nathan Tyson (Spellbook)

El cuarteto de Pensylvania puede sonar a nuevo, pero si os decimos que llevan 13 años bajo el nombre de Witch Hazel, tal vez os refresque la memoria. Una nueva denominación que les hace sentirse más cómodos con el Occult Rock setentero que practican, y una muestra de su atrevimiento, ya que no es una decisión fácil cambiar de nombre a tu banda. Su último "Magick and mischief" es otra joya de pesadez musical salpicada de teatralidad que no deberíais perderos. Ante semejante obra, vimos la oportunidad y la excusa perfecta para contactar con ellos, y esto es lo que nos cuenta su vocalista Nathan Tyson.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Nathan: Después de ser conocidos como Witch Hazel durante 13 años, finalmente decidimos cambiar el nombre de la banda a SpellBook después de una canción de nuestro álbum debut "Forsaken Remedies". Sentimos que SpellBook capturaba la misma estética con la que queríamos seguir adelante en el futuro, manteniéndonos arraigados en nuestro pasado.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Nathan: Mi obsesión por la música comenzó con KISS. Uno de mis primeros recuerdos en la vida fue hojear los discos de vinilo de mis padres y ver la portada del álbum "Destroyer" y quedar asombrado por la obra de arte. Después de hojear algunos más, me encontré con Alive ... ¡y estaba aterrorizado al ver que los demonios que aparecían en la portada de Destroyer eran reales! Me enganché desde entonces.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Nathan: ¡Eso es casi imposible de elegir! Yo diría que KISS - Destroyer y Ozzy Osbourne - Diary of A Madman. Son las que tuvieron el mayor impacto en mí cuando era niño.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Nathan: ¡Otra difícil pregunta! Cada vez que he visto en directo a Gwar ha sido una experiencia memorable.

¿Cómo se formó la banda?

Nathan: La banda se formó en 2007 por los miembros fundadores Nicholas Zinn y Nate Tyson. Básicamente, muchos de nosotros estábamos en bandas de metal locales y Nicholas necesitaba un concierto. Así que un grupo de nosotros nos juntamos para tocar un rock n roll de los 70 con Nicholas y nació Witch Hazel / SpellBook.

Define a tus compañeros en una palabra.

Nathan: Nicholas Zinn - el movido, Andy Craven - poder, Seibert Lowe Jr - grunge.

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Nathan: Los primeros problemas que tuvimos como banda fueron encontrar un lugar de ensayo (la policía no nos dejaba tocar en mi garaje y tampoco podíamos hacerlo en el cobertizo) y encontrar una alineación estable, principalmente guitarristas.

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Nathan: Nuestro último álbum "Magick & Mischief" es el primer álbum con nuestro nuevo nombre SpellBook. Es la mejor producción que hemos tenido en un disco y fue grabado en Developing Nation's Studios 8 en Baltimore Maryland. Dato curioso: bebimos 150 cervezas de Hamm durante la grabación del álbum.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Nathan: No hemos tocado un show en vivo en casi un año debido a la pandemia. Pasamos la mayor parte de 2020 promocionando el lanzamiento de "Magick & Mischief" y escribiendo nuevo material para nuestro próximo álbum de larga duración.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Nathan: ¡¡Mis pantalones de escenario!!

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Nathan: Tengo mi trabajo diario de lunes a viernes de 7 a. M. A 3:30 p. M. Practicamos con la banda una vez a la semana. Cuando no estoy trabajando o haciendo cosas de banda, salgo con mi hermosa novia.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Nathan:

  • BSO de Castlevania - "Symphony of the night"
  • Nargaroth - "Black Metal ist Krieg"
  • Mayhem - "Daemon"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Nathan: Uuhh...mi banda top de Hair Metal sería

  • Cantante: Sebastian Bach (Skid Row)
  • Guitarra solista: Warren DeMartini (Ratt)
  • Guitarra solista: George Lynch (Dokken)
  • Bajista: Blacki Lawless (W.A.S.P.)
  • Batería: Tommy Lee (Motley Crüe)
X