Entrevista: Ms. Cadaveria (Cadaveria)

La lucha y la perseverancia van en la genética de una banda como Cadaveria. Fueron de las primeras bandas en la escena metal con una vocalista femenina, allá por un lejano ya año 2001, y no satisfechos con eso, decidieron incursionarse en un panorama todavía más complejo como el del Black, el Doom y el Gótico. Con 7 discos a sus espaldas, más otro montón de singles, EP's y material audiovisual, han afrontado este año de pandemia con el lanzamiento de varios temas nuevos, siendo el más reciente el que podéis ver y escuchar a continuación "Shamanic Path", a los que suponemos que seguirá otro álbum en un futuro próximo. Tras un parón prolongado, forzado por la enfermedad de la cantante, parece que han vuelto con más fuerza todavía, y demuestran que no se arrugan ante ninguna adversidad.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Cadaveria: El nombre de Cadaveria se inspiró en el personaje de Morticia de la serie original de televisión The Addams Family (1964-1965). El nombre de Cadaveria incorpora la imaginería visual gótica, lo femenino y lo oscuro. El nombre nació hace treinta años un poco por diversión, porque en la vida es bueno que siempre haya una pizca de ironía.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Cadaveria: Siempre he sido una persona introspectiva y poco convencional. En la adolescencia descubrí que el heavy metal contenía esa pizca de locura que me representaba. Empecé a escribir por necesidad y poco a poco la música se convirtió en un elemento esencial.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Cadaveria: Me quedo con la portada de "To Mega Therion" de Celtic Frost.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Cadaveria: El de Rammstein en Milan, 2005.

¿Cómo se formó la banda?

Cadaveria: CADAVERIA fué formada en 2001 por la propia Cadaveria (voz), una de las primeras mujeres en llegar a la escena del metal a principios de los noventa, y Marçelo Santos, también conocido como Flegias, (batería), con la intención de crear un espacio virtual donde expresarse libremente. Ellos mismos como músicos y artistas extremos. El 3 de marzo de 2002 la banda lanza su álbum debut "The Shadows’ Madame "que recibe exaltantes consentimientos en todo el mundo. Desde entonces, el espacio virtual privado de CADAVERIA pasa a formar parte del universo colectivo del metal.

Define a tus compañeros en una palabra.

Cadaveria: Marçelo Santos - artista brillante, Peter Dayton - un playboy, Cadaveria - una luchadora.

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Cadaveria: Tuvimos que trabajar muy seria y persistentemente para ganarnos el respeto en la escena del metal, ya que no había muchas bandas tocando metal extremo con vocalistas femeninas en los primeros días de nuestra existencia.

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Cadaveria: Después de una pausa forzada debido a mi enfermedad, ahora volvemos a la escena con una serie de singles digitales y videos musicales. Te recomiendo buscar Matryoshcada, Return, Adivination y Shamanic Path en Spotify y YouTube para tener un ejemplo directo de nuestra música, que es difícil de explicar con palabras, siendo muy variada y personal. Pronto volveremos a los estudios para grabar algo nuevo y probablemente lanzaremos un nuevo álbum el año que viene.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Cadaveria: Hizo que fuera difícil reunirse para componer e hizo que la grabación y la filmación de videos fueran más complicados. Pero enfrentamos muchos desafíos y ni siquiera la covid nos detuvo.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Cadaveria: El vestuario de escenario, y maquillaje!

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Cadaveria: Todos los días trato de cuidarme, cuidar mi casa, cuidar de mi perro, camino por la naturaleza y dedico unas horas a la música y la promoción.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Cadaveria:

  • We are chaos
  • Existencial Reckoning
  • Chants from another place

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Cadaveria:

  • Cantante: M.J. Keenan
  • Guitarrista: Tony Iommi
  • Guitarra solista: Hank Shermann
  • Bajista: Steve di Giorgio
  • Batería: Gene Hoglan
X