Entrevista: Matt Dudzik (Poison Boys)

Si alguien nos ha sorprendido gratamente en las últimas semanas, esos son los americanos Poison Boys. Los de Chicago tienen un nuevo disco de estudio listo, de título "Don't you turn on me", que es todo un viaje al pasado, y un repaso por la historia del rock y el punk del siglo pasado. Una propuesta que pueden parecer algo retro así de primeras, pero que contra todo pronóstico suena fresca y atrevida. Como bien nos cuenta Matt, su objetivo de divertirse y pasarlo bien queda reflejado y, es más, se contagia. La escucha de su nuevo LP es una delicia que te da un subidón adrenalítico para afrontar lo que te quede de día. No podíamos dejar la oportunidad de conocerles un poco más y esto es lo que descubrimos.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Matt: El nombre 'Poison Boys' proviene de una canción de una de las bandas más inspiradoras para nosotros, una banda de Rock n Roll Punk de finales de la década de 1990 y principios de la de 2000 de Portland, Oregon llamada The Riffs. Para nosotros solo significa 'Rock n Roll Punks' ... gente que ama el Punk, ama el Rock n Roll, y le gusta divertirse y pasar un buen rato juntos.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Matt: Estamos más inspirados musicalmente en bandas de Rock n Roll de principios de los 70 como Flamin 'Groovies, Nervous Eaters, Berlin Brats, Rolling Stones, New York Dolls, The Stooges, Kiss y bandas de punk de finales de los 70 del Reino Unido como UK Subs, Slaughter... y las bandas de Dogs, Motorhead, The Vibrators, Generation X y Punk estadounidenses como Johnny Thunders & the Heartbreakers, Ramones, The Zeros, Dead Boys, etc.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Matt: Probablemente "Exile on Main St." de The Rolling Stones.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Matt: Motorhead en el Congress Theatre, Chicago en 2011 o en el concierto de los Rolling Stones en el Soldier Field en Chicago en 2019.

¿Cómo se formó la banda?

Matt: Poison Boys se formó en el invierno a principios de 2014 conmigo y con mi viejo amigo Mike Lippman. Decidimos empezar a tocar la música que más apreciamos y queríamos escuchar más y escribimos algunas canciones para la nueva banda. Conseguimos algunos miembros más para la banda y comenzamos a tocar algunas de las canciones que terminaron en nuestro primer álbum, Out of My Head de 2019 de larga duración.

Define a tus compañeros en una palabra.

Matt: Matt Chaney - misterioso, Steve Elfinger - alguien en quien confiar, Nico Bones - artístico, Matt Dudzik - decidido.

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Matt: Nuestro guitarrista fundador y co-compositor principal, Mike Lippman, falleció 8 meses después de que comenzara la banda, en agosto de 2014, con su entonces compañera Jenna Carlisle. Eso fue lo más difícil con lo que hemos tenido que lidiar hasta ahora. Fue un amigo mío de toda la vida desde la infancia y habíamos tocado juntos en muchas bandas amateurs. Fue una decisión difícil continuar o no con la banda, y después de una breve pausa decidimos seguir adelante con una nueva formación y seguir tocando las canciones que Mike y yo escribimos juntos como un tributo continuo a nuestra amistad. Creo que él hubiera querido eso. Aparte de eso, solo varios miembros de la banda renunciaron o se mudaron debido a sus propias razones personales varias veces. Desde 2018 hemos tenido una alineación bastante estable.

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Matt: Las sesiones de grabación de nuestro nuevo álbum "Don't You Turn on Me" comenzaron a mediados de 2019, pero la mayor parte del trabajo se terminó a fines de 2020 y en los primeros meses de 2021. Grabado por el mismo ingeniero, CJ Rayson, que había trabajado con nosotros anteriormente en nuestro primer álbum "Out of My Head", lanzado en 2019. Actualmente estamos en las etapas iniciales de seguimiento de nuestro próximo álbum que se lanzará el próximo año. El lanzamiento del vinilo de "Don't You Turn on Me" saldrá en julio de 2022 debido a retrasos en la planta de prensado de discos y nuestro sello anterior Hobo Wolfman Records, que canceló inesperadamente todos los pedidos de vinilos próximos, de lo contrario tendríamos el vinilo mucho antes. Ahora se lanzará a través de Riot Records / Golden Robot Records, quienes acaban de lanzar el álbum digitalmente en todas las plataformas de streaming el 29 de octubre de 2021.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Matt: Como para la mayoría de las bandas, el covid acaba de ralentizar el proceso de gira / reserva de shows en su mayor parte. Ahora que los shows están disminuyendo un poco, tenemos un par en nuestra área, tocando nuestro primer show desde antes de la pandemia en Sabbatic en Milwaukee el viernes 11/12, y Liar's Club en Chicago el sábado 11/13.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Matt: ¡El equipo y nuestro cerebro! También "las jarras" (un galón de agua para vivir y rellenar en las estaciones de servicio)

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Matt: Estúpido como el de cualquier otra persona. Encontrar trabajo, trabajar trabajos, dejar trabajos, hacer nuevas canciones, ensayarlas, practicar cuando podamos. ¡Debería estar de gira para siempre!

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Matt:

  • Motorhead - "Overkill"
  • UK Subs - "The GEM Singles"
  • Ramones - "Too tough to die"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Matt:

  • Cantante: Stiv Bators
  • Guitarrista: Steve Jones
  • Guitarra solista: Johnny Thunders
  • Bajista: Dee Dee Ramone
  • Batería: Jerry Nolan
X