Black Diamonds son la prueba inconfundible de que el Rock n’Roll no ha muerto, por mucho que lo diga Gene Simmons. Estos cuatro chicos de Suiza llevan desde 2004 combinado hábilmente el hard rock con melodías pegadizas. Además, son de aquellas bandas que cuidan su imagen en el escenario. Los que los han podido ver en directo, aseguran que sus shows son impredecibles. Tras telonear a los suecos H.E.A.T. con la publicación de su tercer disco, participaron en festivales como Bang Your Head en Balingen o Rock The Ring, y el Festival HEAT en Ludwigsburg.

Este Marzo, se lanzó el nuevo álbum "No-Tell Hotel" a través del sello discográfico Metalapolis. Un álbum en el que nos invitan a visitar su propio hotel en el que no falta de nada a través de temas cargados de Rock y Glamour. ¡Bienvenido al hotel No-Tell!

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Manu: Fué en 2004, poco después de que se formara la banda. Mich y Andi (todavía adolescentes) estaban buscando el nombre perfecto de la banda y pasaron por todas las estúpidas ideas en las que había resultado su tormenta de ideas ... Como todos eran completamente inútiles y Black Diamond de KISS estaba sonando a través de la radio, decidieron llamar a la nueva banda Black Diamonds. Una especie de providencia divina, creo ... 😉

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Manu: Por supuesto, todos los miembros de la banda tienen sus propias historias, así que realmente solo puedo hablar por mí mismo. En mi caso, la primera vez que me senté a la batería fué cuando era un niño de 2 años. La energía, el sonido...me quedé impresionado (literalmente). 🙂

A partir de ese día, casi nunca solté las baquetas de mi mano y la batería se convirtió en mi pasión. Cuando era adolescente escuchaba mucho Meat Loaf y Bon Jovi, un poco después descubrí mi amor por el Power Metal (Edguy, Avantasia, Gamma Ray, Helloween, etc.). Estas influencias me han moldeado mucho y creo que estas bandas son una de las razones por las que sigo tomando el camino de la música. Lo adoro.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Manu: Hmm ... difícil, hay tantas portadas geniales por ahí. Si tuviera que elegir una, probablemente diría "The Wicked Symphony" de Avantasia.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Manu: ¡Definitivamente Gamma Ray en su gira "25 Years - Cheerz"! El concierto tuvo lugar un viernes por la noche, mi novia y yo también teníamos entradas para un concierto de Nightwish (Endless Forms Most Beautiful) al día siguiente. Cuando nos fuimos el sábado, todavía estábamos deslumbrados por el concierto de Gamma Ray. Después de un viaje de 2 horas, descubrimos que ninguno de nosotros estaba de humor para Nightwish, así que fuimos a por pizza y quemamos nuestras entradas.

¿Cómo se formó la banda?

Manu: Mich y Andi fueron a la escuela juntos y eran amigos, compartían mucho tiempo en el recreo. Ambos amaban el rock and roll, así que era solo cuestión de tiempo antes de que formaran una banda de rock. Cuando su primer bateria dejó la banda, Andi colocó un anuncio: "Banda de clase mundial está buscando un bateria promedio". Conseguí el trabajo de inmediato. 😉 Cuando Dee (ex guitarrista) dejó la banda a fines de 2019, mi esposa apenas recomendó a Chris. Ella ya había tocado con él en otro proyecto y pensó que sería una pareja perfecta para Black Diamonds. Ella tenía razón. (como siempre) 😀

Define a tus compañeros en una palabra.

Manu: Jaja, me encantan las preguntas creativas! : D Lo intentaré:
Andi: vainilla
Mich: Culo de azúcar
Chris: novato

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Manu: Las dificultades en ese entonces son bastante similares a las de hoy: mantener a la banda más o menos económicamente, conseguir conciertos geniales y, lo más importante, mantenerlo todo bajo un mismo techo. Esto último se vuelve cada vez más difícil si tienes una familia y dos niños pequeños saltan sobre ti tres horas después de que te acuestas ...

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Manu: Para nuestro último álbum, "No-Tell Hotel", incluimos Dropbox en nuestro proceso de composición: cada uno de nosotros importamos fragmentos de ideas y las almacenamos en la nube. Escuchamos a través del “grupo de ideas” y trabajamos en aquellas en las que pudimos ver el mayor potencial. Todos trabajaron mucho desde casa y fué genial ver que las canciones cobran vida cuando terminamos la preproducción. Para mí, esta forma de trabajar fue bastante buena, porque me permitió trabajar cuando me sentía creativo y no en un período de tiempo determinado.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Manu: La COVID ha eliminado todas las citas de nuestra agenda. Por lo tanto, hemos podido dedicar más tiempo a la composición, grabación y producción del nuevo álbum. En No-Tell Hotel puedes escuchar muchas canciones de rock con un mensaje positivo. Esperamos que a los fans les guste y que podamos pintar su gris cotidiano con un poco de rosa. 😉
También grabamos cuatro videos musicales y pudimos hacer muchas promociones. Así que realmente estamos tratando de aprovechar al máximo el tiempo que se ha liberado y de prepararnos lo mejor posible para los próximos conciertos.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Manu: Cerveza, mis caramelos de pitufos y la canción “Brutal as the Truth” de Heaven Below. Es un ritual: toda la banda se vuelve loca en la camioneta mientras nuestro conductor intenta ser profesional. Oh, cómo extraño conducir a conciertos ...

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Manu: Cada miembro de la banda tiene un trabajo a parte de la banda y una "vida normal". De hecho, tengo dos trabajos a tiempo parcial, por un lado soy músico y, por otro lado, trabajo como nerd de TI dos días a la semana. También cuido de nuestros hijos cuando mi esposa va a trabajar. Mi semana laboral es muy variada y me encanta tal como es: cada día es diferente. Para que Black Diamonds llegue a la cima: invertimos cada minuto libre en la banda, eso es agotador, pero como es nuestra pasión, te lo tomas de otra forma.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Manu: Déjame mirar en mi Spotify…. Uhm….

  • Crown of Glory - "Ad infinitum"
  • Avantasia - "Moonglow"
  • Nathan Evans y su increíble y pegadiza canción de Wellerman (¡¡¡NO la escuches, se te quedará grabada PARA SIEMPRE !!!) (NdR: gracias por provocarme, sabías que la escucharia no? Alguien más se atreve?)

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Manu:

  • Cantante: Steve Lee (Gotthard)
  • Guitarrista: Richie Sambora (Bon Jovi)
  • Guitarra solista: Herman Li (Dragonforce)
  • Bajista: Dirk Schlächter (Gamma Ray)
  • Batería: Jonathan Moffett (Michael Jackson)