Entrevista: Kent (The Killerhertz)

The KillerHertz son una banda danesa de hard rock, fundada a principios de 2011 por los amigos de la infancia Thomas Trold (voz / guitarra) y Kent KillerHertz (batería). Junto con Jonas Roxx (guitarra principal) y Jakob Nielsen (bajista), crearon un estilo melódico entregado, con guitarras armónicas, ritmos apretados y estribillos pegadizos. Las letras tienen una amplia expresión de vida, tratan sobre experiencias personales, crisis y relaciones amorosas hundidas, con las que la mayoría de la gente puede identificarse.

Su inspiración musical proviene de la escena heavy metal de los años 80 y 90, como Metallica y Megadeth, combinando con el rock moderno, con un toque de Volbeat y Dizzy Mizz Lizzy.

En 2014, la banda lanzó su primer álbum de estudio llamado "A Killer Anthem", que fue grabado en Earplug Studio y mezclado y masterizado por el legendario productor Flemming Rasmussen, conocido por su trabajo, por ejemplo, Metallica. Proporcionó el paisaje sonoro que The KillerHertz estaba buscando, un sonido que lleva a la gente a los días coronados de los 90. La banda ahora tiene un disco poderoso con una buena variedad de pistas que se destacaban entre sí tanto lírica como musicalmente. El álbum ha recibido una gran respuesta y buenas críticas de los fans y los críticos.

En 2017, The KillerHertz lanzan su tan esperado segundo álbum "A mirror's portrait", que incluye 10 pistas sólidas, nuevamente grabadas en Earplug Studio y nuevamente mezcladas y masterizadas por Flemming Rasmussen.

Ahora, la banda tiene un nuevo disco, y sobre él y más cosas, charlamos a continuación.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Quésignifica?

Kent: Se nos ocurrió el nombre incluso antes de que empezáramos la banda; no hay un significado más profundo para el nombre, simplemente sonaba genial. Pero frecuencias asesinas si lo traduces, o frecuencias asesinas... Creo que es rudo, y definitivamente es un nombre matador para una banda de hard rock.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Kent: Todo comenzó principalmente al ver MTV (cuando era un canal de música) en los años 80 y principios de los 90. ¡Querías ser una estrella de Rock, solo con ver esos videos! - Recuerdo haber creado una banda incluso antes de que aprendiésemos a tocar algún instrumento. Pero bandas y artistas de los años 70, 80 y 90, como Megadeth, Metallica, Iron Maiden, AC/DC, Led Zeppelin, Judas Priest, Black Sabbath, Mercyful Fate, etc., la era de esa época ha tenido una influencia significativa en todos nosotros, ¡algunos de los mejores álbumes se hicieron en ese período!

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Kent: Bastante difícil elegir una entre cientos o miles. Recuerdo que en los primeros años compraba discos solo porque la portada se veía genial, ¡y el 90% de las veces la música ERA genial! Pero las portadas de los álbumes de Iron Maiden me dejaron una gran impresión, especialmente Eddie en Piece of mind, "...And Justice for All" de Metallica me dejó pensando en una escala más grande, un mundo desequilibrado, que es como veo el mundo hoy en día... De hecho, siempre he querido hacerme un tatuaje con esa portada... Ya sabes, uno gigante en mi espalda jajaja…

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Kent: He visto tantos conciertos a lo largo de los años...pero siempre habrá actuaciones que hayan tenido un gran impacto en mí, como mi primer espectáculo en un estadio. Fue Monsters of Rock en 1991: AC/DC fue fantástico, Metallica interpretó Enter Sandman por primera vez en suelo danés... ¡La multitud se volvió completamente loca! - Otros shows inolvidables serían Mercyful Fate en Roskilde Festival en 1994 y Gary Moore en 1990 en 10´øren… Y shows con Opeth, King Diamond, Iron Maiden, Megadeth, Paradise Lost, Devin Townsend… Bueno, podría seguir, pero la definición de un gran espectáculo memorable, es cuando simplemente no quieres que el show termine, y cuando lo hace, te deja en una etapa melancólica o completamente alucinado....

¿Cómo se formó la banda?

Kent: Éramos amigos de la infancia que nos habíamos tomado un descanso de la escena musical debido a la familia y los niños... Veníamos de diferentes constelaciones de bandas en ese entonces, como Pitch Black, Awakening, Noxtrain y JFK.
Pero después de unos años de descanso, Thomas Trold y yo comenzamos The KillerHertz en 2011. Desde entonces, hemos lanzado dos álbumes completos: "A Killer Anthem" en 2014 y "Mirrors Portrait" en 2017, y un EP "Innocent Sinners" de 2019.

Define a tus compañeros en una palabra.

Kent: Thomas Trold - sordo, Jakob Bo - campista, Kent Killerhertz - impecable.

¿Cuáles son las dificultades que os estáis encontrando/encontrásteis en los primeros años de la banda?

Kent: Los cambios en la formación, siempre es difícil despedirse de un miembro de la banda, después de haber estado tocando juntos por un período más largo. He tenido unos meses de parón, por una operación de codo allá por 2014. Otras grandes dificultades sería la parte de la promoción, que quizás ha sido el mayor reto hasta ahora, y lo sigue siendo…

¿Qué nos puedes contar sobre vuestro último disco "Chasing Ghosts"? Composición? Grabación?Alguna anécdota?

Kent: La composición es un poco fuera de lo común, debido a los diferentes arreglos de batería en las secciones de los versos, desde un ritmo de rock de 4 notas en el primer verso, hasta un ritmo más construido en el hi-hat en el segundo verso. La sección de batería en el coro está hecha con inspiración de Mike Portnoy cuando tocaba con Dream Theater.
La letra de "Chasing Ghosts" trata sobre perseguir el pasado en busca de un futuro más brillante, mientras se supera un estado mental oscuro. La vida puede ser frágil, y todos tenemos nuestras dificultades en el camino, algunas más grandes que otras, pero la superación te definirá como persona. Como dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte.

¿Cómo está afectando la situación actual por la COVID a vuestro trabajo con la banda?

Kent: Nos ha afectado mucho, y fué una experiencia completamente diferente crear “STARBURST”, ni siquiera hicimos ningún ensayo juntos antes de entrar al estudio e hicimos la mayoría de las grabaciones por separado…. Solo lo descubrimos todo en nuestro camino, especialmente las partes de bajo y batería. Una forma completamente diferente de hacer las cosas, y algo que ninguno de nosotros había hecho antes. Pero resultó mucho mejor de lo previsto, lo que me ha dado, por ejemplo, una nueva forma de pensar como músico.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús/furgoneta de gira?

Kent: Al resto de miembros de la banda!! (risas). Así a bote pronto, el equipo y unas cuantas cervezas.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Kent: Tengo un título AP (NdR: algo parecido a la FP) en tecnologías ambientales, por lo que asegurar nuestro tratamiento de aguas residuales danés es mi máxima prioridad, cuando no estoy golpeando los tambores.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Kent:

  • Swallow the Sun - "When a shadow is forced into the light"
  • Opeth - "In cauda venenum"
  • Ghost - "Impera"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Kent: Uh, esta es complicada...vamos a volvernos un poco loco con algunas leyendas que ya no estan entre nosotros...

  • Cantante: Chris Cornell (Soundgaerden, Audioslave)
  • Guitarra: Malcolm Young (AC/DC)
  • Guitarra solista: Eddie Van Halen (Van Halen)
  • Bajista: John Entwistle (The Who)
  • Batería: John Bonham

X