Entrevista: Chris Clark (Babylon Shakes)

"Seven Sisters, Seven Moon" será su nuevo disco, y verá la luz el próximo 19 de Febrero. Como nos encantó su debut "Exile to the velveteen lounge", el anuncio de su nuevo trabajo nos pareció un momento perfecto para contactar con ellos y que nos contaran algunas cosas sobre el disco y sobre la banda. Su hard rock de raíces clásicas es toda una delicia para los oídos, y no podíamos dejar pasar la oportunidad. A continuación tenéis nuestra charla con su vocalista-guitarrista Chris Clark.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Chris: Babilonia es la ciudad mítica del pecado y el libertinaje, así que ¡qué mejor lugar para una banda de sucio rock n roll! Si podemos hacer temblar a Babilonia, no hay nada que no podamos hacer. El nombre tiene un poder real y se ve muy bien en las camisetas también.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Chris: Todos crecimos con rock clásico en la radio, por lo que estamos fuertemente influenciados por bandas como Aerosmith, KISS, The Rolling Stones, The Faces e incluso The Allman Brothers Band. Esos artistas superan la prueba del tiempo y constantemente superan los límites de su música. La MTV también influyó en nosotros, el poder visual y el sonido de bandas como Hanoi Rocks, Motley Crue, Guns N Roses...ver bandas en la televisión solo solidificó nuestro deseo de tocar música.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Chris: Quizás pueda sonar extraño, pero me encanta y siempre recuerdo "Guns N Roses-Live Like A Suicide". Tiene esa gran toma en vivo de Axl y Duff en la portada y se ven como la banda más cool y rockera que jamás haya visto. Recuerdo tener el álbum en mis manos en una tienda de discos cuando estaba en la escuela.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Chris: Para mí, personalmente, sería uno en el que ví a Michael Monroe en un pequeño club en 2015. Él era el dueño absoluto del escenario y es el líder más subestimado del rock n roll.

¿Cómo se formó la banda?

Chris: El batería Jeff Mortimer y yo nos conocimos en un show de Faster Pussycat en 2017 y nos hicimos buenos amigos. Le mandé a Jeff algunas demos de las canciones que tenía, y más tarde le pedimos al bajista Gary Jordan que se uniera. La banda ensayó y compuso 10 canciones para el álbum "Exile to The Velveteen Lounge" para HighVolMusic.

Define a tus compañeros en una palabra.

Chris: Jeff - el bufón, Gary - el capitán

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Chris: Tuvimos pocas dificultades en los primeros días de la banda, la verdad. Si tuviera que elegir algo sería simplemente dar a conocer nuestro nombre al mundo. Es más difícil en estos días llegar a grupos más grandes de personas que en años anteriores, cuando la industria discográfica manejaba cosas así a gran escala.

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Chris: Nuestro nuevo LP se llama "Seven Moons" y llegamos a ese nombre debido al poder y el significado del número siete: perfección, realización y plenitud. Para nosotros, finalmente hemos llegado al sonido que realmente amamos y en el que queremos trabajar mientras dure la banda. Las canciones fueron escritas durante los primeros días de la pandemia de COVID por lo que reflejan mucha tristeza, dolor, desesperanza y la frustración de las personas que se expresan a través de las redes sociales. División política y miedo.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Chris: La pandemia de COVID ha sido una bendición y una maldición al mismo tiempo. Hemos tenido la suerte de tener más tiempo para escribir y grabar música, pero realmente extrañamos tocar en vivo.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Chris: Cada viaje por carretera debe comenzar con un manantial de Coca-Cola Light de una tienda WaWa.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Chris: Trabajo desde casa la verdad. Luego suelo practicar canciones y mantener una casa con mi esposa.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Chris:

  • Blackberry Smoke - "Live com Capricorn Studios"
  • The Black Crowes - "Three snakes and one charm"
  • Grateful Dead - "Working Man's Dead"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Chris:

  • Cantante: Ottis Reading
  • Guitarrista: Marcus King
  • Guitarra solista: Duane Allman
  • Bajista: Allen Woody
  • Batería: Levon Helm
X