Entrevista: Carlos Santolobo (Deadyard)

Deadyard son de Barcelona. Estos rockeros con actitud punk publicaron hace pocos meses, "Armageddon it!", que ya os reseñamos en esta web.

Su guitarrista, Carlos Santolobo, contesta a nuestras preguntas.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

CS: Es una tradición funeraria caribeña conocida como “Nine Nights” o “Deadyard” con raíces en la tradición religiosa africana, donde la familia se reúne para velar al muerto y recordarlo, comer y beber juntos. Con el tiempo esas reuniones se volvieron cada vez más festivas.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

CS: Claramente fué cuando escuché a AC/DC, con 10 años ver esas portadas con Angus atravesado por una guitarra o electrocutado y escuchar esa música tan visceral, me voló la cabeza por completo.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

CS: Buff hay tantas, es difícil quedarse con una. Quizá sería la portada del “Animals” de Pink Floyd. Todo el trabajo de Storm Thorgerson tanto con  Hipgnosis como en solitario me parece alucinante.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

CS: A mi mismo, jajajajaja soy muy despistado.

Define a tus compañeros en una palabra.

CS: Creo que hay una palabra que nos define a todos, “intensos”

Define vuestro último disco en tres palabras.

CS: Grabado, mezclado y masterizado. Bueno coñas a parte, no sé, creo que es un disco con mucha energía y muy honesto,sin florituras.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

CS: Bastante normal, currar y estar con los colegas tomando una cerveza en el bar de la esquina. Aunque ahora por desgracia todo eso ha cambiado drásticamente.

¿Nos puedes contar alguna anécdota de vuestra reciente o última gira?

CS: Han habido muchas y todas muy divertidas, la verdad es que de gira nos lo solemos pasar muy bien, muchas risas. Pero hubo un día en una recepción de un hotel en Barakaldo que a pregunta del recepcionista y sin entrar en muchos detalles, solté una chorrada que en ese momento nos hizo partirnos de la risa, sobretodo  Rau que acabó escondido detrás del mostrador, literalmente llorando y yo al final tuve que salir a la calle porque no podía hablar.

Hubo otro día en un bar de Arrasate donde estaba lloviendo a mares y Rau iba con un chubasquero transparente de pies a cabeza y comenzó a gritar a la gente “soy un condón humano” el bar entero comenzó a reírse. Somos muy lerders.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

CS: Bueno últimamente estoy escuchando cosas de Sarah Jarosz, también unas japonesas loquísimas que se llaman Otoboke Beaver, muy recomendables y Kvelertak que es una banda que me flipa.

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

  • Cantante: Bon Scott
  • Guitarra: Malcolm Young
  • Guitarra solista: Angus Young
  • Bajista: Martyn Lenoble
  • Batería: John Bonham

Muchas gracias Carlos, por atendernos.

X