Entrevista: BlindDryve

Melodía, complejidad y pegada. Combinando una gama de estilos tan variados como el thrash metal de los 80 con el New Age Metal con voces que son a la vez pegadizas y poderosas, BLINDDRYVE, banda originaria de Albuquerque, está infundiendo nueva energía a la escena del suroeste del metal, a través de sangre nueva. El grupo fue "a ciegas" a un concurso de bandas organizado por la estación de radio 104.1 The Edge de Albuquerque, en 2006.

El miembro fundador Daniel Gonzales (bajo y coros) y Frankee Romero (guitarrista) ahora se unen a Sirena (voz principal) y Tex Salander (batería).

El talento único y asombroso de BlinDDryve ha apoyado a algunos de los mejores de la industria a lo largo del Family Values Tour, el SXSW de una semana de Austin y como una de las bandas destacadas en el 2010 Monster Energy "Emerging Faces of Metal" Tour. Han tocado junto a varios grupos como Korn, Flyleaf, 10 years, Def Tones, In This Moment y muchos más.

Con la incorporación de un nuevo vocalista y un bateria experimentado, BlinDDryve espera continuar llevando el metal al siguiente nivel. Su nuevo single, "Illusionary", será editado este próximo 27 de Enero.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Quésignifica?

BlindDryve: Blinddryve fue creado por Chris. La banda se formó originalmente al ganar un concurso en el que fuimos elegidos al azar después de ser los principales finalistas. Chris dijo que todos entramos en el concurso a ciegas y con ganas de hacer algo diferente.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

BlindDryve: Para mí fué mi padre y Black Sabbath. La familia era súper musical y durante nuestras reuniones familiares todos cantaban o tocaban un instrumento. ¡¡¡Y Black Sabbath es la mejor banda del universo!!!

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

BlindDryve: Me gusta mucho la portada de "Sabbath Bloody Sabbath". Fue lo primero que me vino a la mente. Creo que es el concepto del mal bueno. Todos tenemos ambos. Jajaja

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

BlindDryve: Probablemente Rage Against the Machine. ¡Lo petaron en Rock the Bells en California! Probablemente podrían haber hecho que esa multitud marchara donde quisieran también. ¡La presencia escénica es sublime!

¿Cómo se formó la banda?

BlindDryve: La banda fué formada para un concurso de emisoras de radio locales. Eligieron a los dos mejores guitarristas, bajistas, baterías y cantantes. Chris y yo éramos los únicos originales que quedaban del concurso. Fue bastante divertido. Algo que nunca antes había hecho y aquí estoy 17 años después.

Define a tus compañeros en una palabra.

BlindDryve: Mitch - dedicación, Chris - apasionado, David - preparado.

¿Cuáles son las dificultades que os estáis encontrando/encontrásteis en los primeros años de la banda?

BlindDryve: Creo que nuestras personalidades chocaron mucho al principio. Aprendimos a respetarnos y comunicarnos. Todavía estoy trabajando en eso. Jajaja

¿Qué nos puedes contar sobre vuestro nuevo single "Illusionary"? Composición? Grabación?Alguna anécdota?

BlindDryve: "Illusionary" fué algo que surgió debido a la máquina de propaganda que no se detiene en el mundo. Piensas en un visionario como algo positivo, pero yo pensé que lo ilusorio es el reflejo de eso. Así que esta canción es mi frustración con los poderes que nos venden la verdad…

¿Cómo está afectando la situación actual por la COVID a vuestro trabajo con la banda?

BlindDryve: Al principio nos tomamos unos meses libres de reunirnos todos juntos. Todos nosotros seguíamos escribiendo y con muchas ganas de improvisar. Recuerdo poner algunos riffs de bajo en la página de Facebook porque me estaba volviendo loco. Me alegro de que todos estemos en persona y juntos otra vez.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús/furgoneta de gira?

BlindDryve: Pienso en lo preparados que están David y Mitch. David no se olvida nunca de su provisión de aguas saborizadas y Mitch tiene las herramientas y todo lo necesario para el viaje.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

BlindDryve: Creo que todos tenemos cosas interesantes en marcha, así que nos mantenemos ocupados, pero realmente me encanta tocar. ¡Es como unas vacaciones de verdad!

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

BlindDryve: Esta es difícil, porque escucho muuucha música, y muy diferente.

  • Yes - "Fragile"
  • Brujeria - "Raza Odiada"
  • Dio - "Sacred heart"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

BlindDryve:

  • Cantante: Ronnie James Dio
  • Guitarra: Tony Iommi
  • Guitarra solista: Alex Skolnik
  • Bajista: Geezer Butler
  • Batería: Chris Adler

X